Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a FiturLa asamblea de alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad aprueba en FITUR incrementar las acciones de promoción internacional de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo.

El encuentro, celebrado hoy, permite ampliar la participación del Grupo en ferias internacionales y el desarrollo de presentaciones comerciales en múltiples ciudades del mundo. También se ha aprobado la firma de un memorándum de entendimiento entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, para cooperar en la promoción de la comprensión y la reconciliación entre culturas a nivel global y regional.
La tercera edición de la Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre.

Madrid, 24 de enero de 2020.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, está desarrollando una intensa agenda en el marco de FITUR 2020, la feria de turismo que permanece abierta hasta el próximo domingo 26 de enero, en el recinto de IFEMA, en Madrid. 

Hoy se ha celebrado la Asamblea de Alcaldes en el stand de Baleares, reunión que siempre tiene lugar en la sede autonómica en la feria de la presidencia del Grupo, que actualmente ostenta el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz. Durante este encuentro se ha aprobado un plan de promoción internacional que se llevará a cabo con Turespaña, con el objetivo de incrementar la presencia del Grupo en las principales ferias del mundo, así como las acciones de promoción directa en múltiples mercados. A continuación, en el stand de Paradores de Turismo, también se ha presentado el Plan Anual de Acción que emprenden conjuntamente ambas entidades, con la participación de Rafael Ruiz y el presidente de Paradores, Óscar López.

Tras la Asamblea, Rafael Ruiz ha explicado que esta ejecutiva “ha resultado muy productiva, ya que se han resuelto distintos temas de gran importancia, como la promoción internacional, que en este 2020 vamos a incrementar con acciones de marketing, viajes de familiarización de prescriptores de destinos y presentaciones directas en mercados de origen destinadas a touroperadores y medios. Así, estaremos en ciudades como Ciudad de México, Munich, Frankfurt, Dublín, París, Seúl o Tokio, entre otras”. 

Los días anteriores han estado reservados a profesionales y el Grupo ha mantenido reuniones con los consejeros de Turismo y los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña en el extranjero para coordinar las acciones internacionales, así como con otras entidades y colaboradores para gestionar promociones conjuntas. Asimismo, el Grupo está participando en distintos foros técnicos y profesionales que tendrán lugar en el marco de FITUR, organizados por Exceltur, Madrid Destino y la Organización Mundial del Turismo.

Enllaç a:
· Nota de premsa completa en pdf