Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE TurespañaSe refuerza la promoción turística de las 15 Ciudades del Grupo en 9 idiomas y también en formato digital y se inicia una nueva campaña en el mercado chino. El ‘Festival Escena Patrimonio’, único en España con la danza contemporánea como protagonista, se refuerza con compañías de vanguardia.

Madrid, 27 de febrero de 2019.- Las Comisiones de Turismo y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se han reunido en Madrid para impulsar las nuevas acciones que se van a llevar a cabo hasta el mes de junio, entre las que destacan la edición de un nuevo folleto de promoción turística de las ciudades, en colaboración con Turespaña; la presentación de las Ciudades del Grupo en el mercado chino, la puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio de Turismo o la potenciación del ‘Festival Escena Patrimonio’, un evento cultural pionero en España, en el marco de La Noche del Patrimonio.

Presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, la Comisión de Turismo se ha reunido en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, con la participación de los concejales y concejalas de las 15 Ciudades Patrimonio. Entre las acciones que van a impulsar hasta el mes de junio se encuentra el nuevo folleto de promoción turística del Grupo, en colaboración con Turespaña, que se va a publicar en 9 idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y chino) y se va a difundir en las Oficinas de Turismo de España en todo el mundo, además de estar accesible en todas las plataformas y dispositivos en formato digital.

La estrategia de promoción turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se centra de forma inminente en el mercado chino, con un viaje que se va a realizar desde el 31 de marzo al 4 de abril, e incluye workshops en Shanghái y Pekín. Además, la apuesta del Grupo por el mercado europeo va a continuar en las ferias de turismo ITB de Berlín (6-10 de marzo) y el Salón Mondial du Tourisme de París (14-17 marzo).

La puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio Turístico es otro de los retos que afronta el Grupo Ciudades Patrimonio en los próximos meses, tras la firma del convenio con la secretaría de Estado de Turismo, el pasado 23 octubre, que subvenciona con 30.000 euros la realización de esta segunda fase.

Enlace a:
· Nota de prensa