Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Web GCPHEÁngel Mariscal, Alcalde de Cuenca, es el nuevo presidente de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Cuenca, 2 de julio de 2018.- La ciudad de Cuenca ostenta desde el 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2019 la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, pasa a ser el nuevo presidente de esta red, sucediendo a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.

Los cambios afectan también a la Comisión Ejecutiva de la red, máximo órgano de gobierno de la red tras la Asamblea de Alcaldes, que pasa a ser presidida también por el Alcalde de Cuenca, en la que entra la ciudad de Salamanca representada por su Alcalde Alfonso Fernández Mañueco, y sale de la misma la ciudad de Cáceres, representada por su Alcaldesa, Elena Nevado.

Asimismo, desde el 1 de julio, las presidencias de las tres Comisiones de Trabajo de la entidad quedan como sigue:
· Comisión de Representación, Promoción y Turismo: pasa a ser presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, que sucede a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.
· Comisión de Patrimonio y Ciudad: pasa a ser presidida por Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa, que sucede a Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca.
· Comisión de Cultura y Educación: pasa a ser presidida por Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, que sucede a Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa.