Abril 09, 2020

ajuntamentdaltvila

¿Cómo puedo pedir información al Ayuntamiento de Eivissa desde casa?
Si quieres ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Eivissa puedes hacerlo por las siguientes vías: teléfono, correo electrónico, sede electrónica
· Listado de todas las extensiones y correos electrónicos en pdf

¿Qué trámites son los imprescindibles e inaplazables para realizar en el Ayuntamiento de Eivissa de forma presencial?
En estos momentos en principio no hay ningún trámite que no sea inaplazable. Piensa que están suspendidos los plazos para presentar recursos, para pagar multas o tasas, para participar en procesos selectivos... Pero en caso de duda, te atendemos por e-mail y teléfono, y estudiamos cada caso.

¿Puedo hacer un registro de entrada sin venir al Ayuntamiento de Eivissa?
Los plazos legales de cualquier trámite están actualmente parados por orden del Gobierno central. Seguramente no es necesario que hagas un registro de documentación para ningún tema en este momento, pero lo puedes realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Si tienes la duda o alguna urgencia, llama y estudiaremos tu caso. 
· Listado de todas las extensiones y correos electrónicos en pdf

¿Puedo hacer el empadronamiento en línea? 
El empadronamiento no es un trámite que se pueda hacer on-line. Si no se puede aplazar tu empadronamiento, envía un email, estudiaremos tu caso, y si es pertinente, te daremos cita personalizada.

¿Cómo puedo hacer para empadronar a un bebé?
En primer lugar se debe registrar el bebé en el Registro Civil y obtener el libro de familia. Con el libro, puedes acudir al Ayuntamiento de Eivissa, edificio CETIS, y haremos el empadronamiento. Recuerda que debes aportar los documentos de identidad de los progenitores y el libro de familia. Si el bebé se empadrona en una vivienda donde NO conste uno de los dos progenitores, necesitaremos la autorización de este/a para empadronarse con el otro progenitor/a.

Me han cancelado mi cita del padrón y ahora no sé cuando me harán el trámite. Necesito el empadronamiento por otra gestión. ¿Qué puedo hacer?
Todas las citas que han sido canceladas en las semanas de confinamiento se recuperarán enseguida que sea posible, para lo cual llamaremos desde el Ayuntamiento de Eivissa a todas las personas afectadas por darles nueva cita. Si tu empadronamiento es urgente, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando con detalle cuál es la urgencia y valoraremos tu caso.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de empadronamiento imprescindible para acogerme a la moratoria de las hipotecas?
Puedes realizar el trámite telemáticamente en la sede electrónica, con certificado digital, mediante los siguientes enlaces:
· Certificado de empadronamiento individual
· Certificado de empadronamiento colectivo 

Te informamos que si no dispones de certificado digital para tramitar, puedes sustituir el certificado de empadronamiento por una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID- 19, que te impiden esta aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrás del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hayas facilitado.

Si ninguna de estas alternativas te es posible, se atiende excepcionalmente de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (edificio CETIS). Cuando llegues a la puerta te haremos esperar fuera para entrar de uno en uno y hacer el trámite con todas las medidas de seguridad e higiene. Este trámite, al ser un certificado, tiene un coste de 5 euros que sólo podrás abonar con tarjeta de débito o crédito. Pendiente de la evolución de la situación, este trámite se puede hacer de lunes a viernes hasta el 8 de abril en horario de 9.30 a 12.30 horas.
Te informamos que el trámite es una solicitud y que en un par de días se te remitirá el certificado de empadronamiento por correo electrónico para que no tengas que volver.
Asimismo, si no puedes venir a presentarlo personalmente, puedes hacer una autorización a otra persona para que lo pueda solicitar en tu nombre.

¿La zona azul continúa en funcionamiento estos días?
No, la zona azul ha quedado suspendida temporalmente para que las personas que tienen el coche en zona azul no tengan que hacer un desplazamiento innecesario hacia el coche. También así evitamos el contacto de las personas con las máquinas de tickets.

¿Funcionan las zonas ACIRE estos días?
El control de accesos a las zonas ACIRE ha sido suspendido temporalmente hasta nuevo aviso.

¿Puedo aparcar en carga y descarga?
No se puede aparcar en los espacios habilitados para carga y descarga, estos espacios siguen teniendo uso y se deben respetar.

¿Continúan con normalidad los servicios de limpieza?
La limpieza de nuestras calles es un servicio básico y esencial, durante estos días además intensificamos los trabajos en las zonas con más afluencia de gente como supermercados o farmacias.

¿Continúa con normalidad el servicio de recogida de objetos voluminosos?
Evita sacar voluminosos estos días. En caso de que sea completamente necesario hacerlo, no lo dejes para sorpesa, llama al 900 200 218 o rellena el formulario de la web y el pasaremos a recoger.
· Formulario recogida objetos voluminosos

¿Puedo llevar a los niños a los parques infantiles?
El Estado de Alarma no permite este hecho, recordamos que sólo se puede salir a la calle para desplazamientos laborales, para comprar, ir a entidades financieras, ir a un centro sanitario o atender algún familiar. En ningún caso está previsto el ocio de los niños al aire libre. Además desde el municipio de Eivissa hemos clausurado los parques infantiles. Recomendamos realizar actividades de entretenimiento y ocio dentro casa con los más pequeños.

¿Puedo ir a la biblioteca a estudiar?
Uno de los espacios que permanecen cerrados son las bibliotecas, y todas las que hay en el municipio, y también en el resto de la isla, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

¿Puedo ir a la playa?
Estos días las playas permanecen cerradas, son espacios de aglomeración de gente y por prevención desde el municipio hemos decidido su cierre durante el Real Decreto de Estado de Alarma.

¿Puedo tomar el taxi con normalidad?
El taxi es un servicio público que continuará operando en nuestra ciudad, ahora bien, sólo se podrá utilizar este servicio de forma individual o como excepción podrán ir acompañadas personas menores de edad, personas con alguna enfermedad o con movilidad reducida.

¿Puedo llevar el perro a pasear?
Puedes realizar paseos cortos a tu perro para cubrir sus necesidades fisiológicas, saliendo de forma individual. Las personas que han dado positivo en Covid-19 deben dejar de realizar esta acción tanto como sea posible y se recomienda dejarlo con otra persona.

Mi empresa no cumple las medidas de seguridad. ¿Dónde puedo informarme?
Llama la dirección general del Gobierno de las Islas Baleares, al 971178900. También puedes consultar las medidas para prevenir la infección del Sars-CoV-2 en el entorno laboral en el siguiente enlace: http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4110299&coduo=40&lang=es

¿Continuarán el Servicio de Ayuda a Domicilio y de Comida a Domicilio?
Sí, estos servicios han sido declarados esenciales y se continuarán prestando

¿Están abiertos los centros de Servicios Sociales?
Los centros de Servicios Sociales permanecerán cerrados, pero se prestará atención telefónica o telemática. Puedes consultar los teléfonos en www.eivissa.es/covid.

¿Qué hago si veo gente en la calle reunida?
Llama al 112, 091 o 092 y deja que sea la Policía quien se se haga cargo de la situación.

¿Se cobrará el servicio de escuelas infantiles municipales mientras permanecen cerradas?
Está previsto no cobrar el servicio mientras éste no se vuelva a retomar. Con respecto al mes de marzo se descontará lo correspondiente al tiempo que no se han realizado las actividades.

¿Tengo que pagar tasas e impuestos municipales?
En estos momentos todos los plazos de pago están suspendidos por el Estado de Alarma, por lo tanto no se debe hacer ningún abono. Las personas que habían abonado servicios del mes de marzo que quedaron interrumpidos, podrán pedir la devolución de los días en que no hubo servicio. No se ha cobrado ningún servicio domiciliado del mes de abril. El resto de tasas municipales serán revisadas durante las próximos semanas y meses y se decidirá cuáles se mantienen y cuáles sufren modificaciones si corresponde. El período de pago de impuestos municipales no está aún abierto y por tanto en este momento no se abonará ningún impuesto.

¿Tienes dudas sobre las medidas tributarias que se toman raíz de la crisis del Covid-19?
Consulta el siguiente enlace la web de la Agencia Tributaria donde encontrarás también las respuestas a las preguntas frecuentes: 
· Medidas tributarias en pdf

¿Sigue habiendo atención a las víctimas de violencia machista?
La atención a las víctimas de violencias machistas no se detiene. Hay teléfonos de atención 24 horas: 971 178 989 y 016. y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para todas las consultas relacionadas con atención primaria o sintomatología del Covid-19 infórmate a través de:
http://www.caib.es/sites/coronavirus/ca/informacio_rellevant_centre_de_salut/