Abril 26, 2018

Información, prevención y reducción de riesgos
Plan Municipal sobre Drogas de Ibiza 2010

Cómic
Proyecto “Una Noche de Fiesta: Información, Prevención y Reducción del riesgo” de prevención selectiva destinado a los adolescentes de entre 15 y 20 años. Elaborado por el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa y cofinanciado por la FEMP y el PnsD.

El cómic que narra la historia de un grupo de amigos en un fin de semana especial, en el cual celebran que han terminado los exámenes. Los acontecimientos transcurren en una larga noche, llena de acción donde sobretodo no faltan las emociones fuertes: ganas de pasarlo bien y desconectar, diversión, alcohol y otras substancies, histories amorosas e imprevistas, sorpresas divertidas, hechos inesperados...etc. Se reconocen un conjunto de situaciones que pueden ocurrir en una noche cualquiera.

La unidad didáctica consta de una parte práctica en forma de cómic y otra de contenidos teóricos donde se resaltan los aspectos relacionados con el consumo de drogas.

una nit de festaEl cómic está compuesto por cuatro capítulos:

Primer capítulo:
formas de diversión, la presión de grupo, definición de drogas, los tipos de consumo, la clasificación de las drogas, los conceptos de dependencia y tolerancia, los efectos del alcohol en el organismo y los usos y juegos con el alcohol.

Segundo capítulo: el autocontrol, los mitos, el cánnabis, las mezclas y las formas de decir "NO".

Tercer capítulo: la reducción de riesgos, drogas y conducción, alternativas a la conducción durante la noche y el ocio saludable.

Cuarto capítulo: El ciclomotor (características, documentación e indicaciones), el casco, alcohol y conducción y el permiso por puntos.

Enllaç a:
· Muestra del Cómic
· Proyecto "Una Nit de Festa: Informació, prevenció i reducció del risc"

Más información:
Pla Municipal sobre Drogues
Edifici CETIS
C. de Canàries, 35, 1r pis
07800 Eivissa
Tel: 971 39 76 00 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.