Mayo 20, 2019

ajuntamentdaltvila

Bando con motivo de los actos de la fiesta "Eivissa Medieval" 2019

Con motivo de los actos de la fiesta "Eivissa Medieval" que tendrá lugar los próximos días 09, 10,11 y 12 de mayo en Dalt Vila y la Marina, se hace necesaria la regulación de aparcamientos y tráfico de vehículos de la forma siguiente:

Martes, día 7 de mayo:

Se prohíbe el estacionamiento en los aparcamientos de encima del parque Reina Sofía (zona de los antiguos pabellones). Desde las 08:00 horas hasta el lunes día 14 de mayo a las 14 h.
Se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en:
· Desde las 08.00 h, el estacionamiento y circulación en todas las calles de Dalt Vila, incluidos los residentes.
Se prohíbe el estacionamiento en:
· Calle del Conde de Rosselló.
· Aparcamientos de es Soto y todo el camí del Calvari.
· Aparcamiento en el frontal del parque Reina Sofía, ambos lados.
Esta prohibición regirá hasta las 14.00 h del día 13 de mayo.

Martes día 7 de mayo:
Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en todo Dalt Vila desde las 08.00 h del día 7 de mayo hasta las 14.00 h del día 13 de mayo
A partir de las 08:00 h, se restringirá la circulación de vehículos en Dalt Vila y la Marina, a los residentes incluidos los del Poble Nou, estos accederán a la Marina con la autorización correspondiente o autorización de entrada a la Marina del año 2017/18.
Desde las 7.00 h del día 08 de mayo hasta las 14.00 h del día 13 de mayo quedará prohibida la circulación y estacionamiento en: Plaza de sa Font, calle Antoni Palau, calle de ses Verduras, calle Manuel Sorá, calle de Josep Verdera, calle de sa Creu.
La entrada para residentes y autorizados será por la calle de Montgrí y el punto de control de la calle de sa Creu cruce con la calle de Riambau, que estará regulada por semáforo de obras.

Jueves día 09 de mayo, a partir de las 07.00 horas:
Se prohíbe el estacionamiento de vehículos:
· En la calle de Joan Xicó, entre av. de España y Vía Púnica.
· En la calle Juan Xicó tramo entre Vía Púnica y Vía Romana.
· En la calle de Joan Xicó lado derecho entre las calles de Vía Romana y de Ramon Muntaner, por el paso de autobuses
Esta prohibición regirá hasta las 08:00 horas del día 13 de mayo.

Pases para las personas residentes y comerciantes de la zona:

Los residentes en Dalt Vila podrán estacionar en los aparcamientos libres siguientes: del parque Reina Sofía (zona de los antiguos pabellones) con tarjeta específica del Ayuntamiento de Eivissa.
Los residentes en la calle Mayor, plaza de la Catedral, San Ciriaco y calle de Joan Roman podrán estacionar en los aparcamientos libres de es Soto con tarjeta específica del Ayuntamiento de Eivissa.
Los residentes en la Marina y sa Penya podrán estacionar en los aparcamientos libres siguientes: calle de sa Creu y calle del Bisbe Torres Mayans y en el aparcamiento de detrás de sa Peixateria, con la tarjeta del Ayuntamiento de Eivissa.
Los residentes con autorización anual de zona azul también podrán estacionar en la zona de s'Alamera, ensanche Mercado Nuevo y es Pratet.

El alcalde

Bando con motivo de los actos del Carnaval 2019

Con motivo de los actos del Carnaval 2019 que se llevará a cabo el próximo día 3 de marzo:

Se prohíbe:
La circulación de vehículos por la avenida de Santa Eulària des Riu desde las 09.00 h del día 03/03/2019, hasta las 12.00 h.
La circulación de vehículos por el itinerario del desfile entre las 11.00 h y su finalización.

Itinerario del desfile:
Salida de la avda. de Santa Eulària, avda. de Bartomeu de Rosselló, avda. de Isidor Macabich, calle del País Valenciano, avda. de España, y salida por avda. de Ignasi Wallis, donde acabará el desfile al llegar al cruce con calle de Aragón.

Se recomienda la utilización de los aparcamientos disuasivos, situados en la zona de Can Misses, sa Joveria, es Gorg.

El alcalde.
Rafel Ruíz González.

Cambios en la circulación con motivo de la continuación de las obras del Torrent de sa Llavanera

c. Jaume II

El lunes 22 de octubre se reanudan las obras del Torrent de sa Llavanera, el plazo de las obras está previsto que sea de 3 meses.

Lo que se realizará será llevar a cabo el derribo del puente y construcción del nuevo. La obra la ejecuta la UTE COPCISA y Construcciones Olives y tiene un presupuesto de 451.256,25 euros. Las obras consisten en el derribo del puente actual, muy deteriorado por el paso del tiempo y por la salinidad de la zona, hay que tener en cuenta que el puente tiene más de 50 años, y la construcción de un puente nuevo, que será como la actual.

Leer más...

Cierre al tráfico rodado de un tramo de la avenida de Santa Eulària durante cuatro meses

Tram tancat

Con motivo de las obras de construcción del tanque de tormentas y adecuación de la red de saneamiento de la ciudad de Eivissa por parte del Ministerio de Transición Ecológica, el martes día 23 de octubre quedará cerrado al tráfico rodado, el tramo de la avenida de Santa Eulària comprendido entre las calles de Carlos III y Bartomeu Rosselló, durante los próximos 4 meses. Por otra parte los vehículos de más de 5,5 toneladas, tendrán restringida la circulación en toda la avenida de Santa Eulària, y los autobuses de más de 6,5 metros de largo.

El acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila, desde la avenida de Santa Eulària, se hará por la calle Carlos III, calle Gaspar Puig, calle Juan de Austria y salida a la avenida de Bartomeu de Roselló que, en este primer tramo, tendrá doble dirección.

Leer más...