Diciembre 15, 2017

Bando con motivo de las obras de las calles de ses Verdures y Manuel Sorà

Con motivo de las obras de mejora del empedrado de las calles de ses Verdures y de Manuel Sorà, que se realizarán a partir del próximo jueves 23 de noviembre, se informa de lo siguiente:

En esta fase de la obra:
- Se restringe el tráfico en el barrio de la Marina, que será de acceso exclusivo para residentes con acreditación que deberá permanecer en todo momento a la vista en el interior del vehículo.
- La carga y descarga sólo está autorizada en horario de 7 h a 11 h y de 16 h a 18 h en los espacios reservados para este fin. En todo caso, se recomienda que se realicen estas operaciones de forma prioritaria por la zona portuaria.
- La entrada y salida al barrio de la Marina se hará de forma exclusiva por la calle de Santa Creu, Josep Verdera y Manuel Sorà de forma regulada con semáforo.
- Se prohíbe la circulación y el estacionamiento en las calles afectadas por las obras, que serán señalizadas previamente por la Policía Local.

En la tercera fase de la obra, el tráfico rodado estará restringido a residentes y carga y descarga en las horas autorizadas.
- La calle de Manuel Sorà permanecerá cerrada a la circulación, y ésta se desviará provisionalmente por la calle del Mestre Joan Mayans.
Todos los cambios a lo largo del desarrollo de la obra serán debidamente señalizados.

Eivissa, 21 de noviembre de 2017.
El alcalde, Rafael Ruiz Gónzalez

Bando de regulación de las operaciones de carga y descarga en el casco histórico

Con motivo de la finalización las obras de Vara de Rey y su entorno, mediante este bando se regulan las operaciones de carga y descarga para todo el núcleo histórico:

La carga y descarga en la zona de s'Alamera, y especialmente en el paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque, se debe hacer a los siguientes puntos:
Calle de Abel Matutes Torres, con entrada por la calle de Pere Sala y Avicena.
Calle de Jaume I (en paralelo a la calle de Joan Xicó), con entrada por la calle de Pere Sala, Avicena y Jaume I.
Calle de Vicente Cuervo, con entrada por el carril habilitado en la fachada norte del paseo de Vara de Rey.
Queda prohibida la parada y estacionamiento de vehículos en los carriles habilitados en el paseo de Vara de Rey, fachada norte, y en la calle Jaume I a pie de muralla. Estos carriles con pavimento de diferente color sólo se deben utilizar para circular hasta los espacios reservados para las operaciones de carga y descarga.
El horario de entrada a estos reservados de carga y descarga es de las 07:00 h hasta las 10.30 h. Los vehículos de carga y descarga deben salir de la zona antes de las 11.00 h.

En los barrios de la Marina y Dalt Vila, la carga y descarga sólo está autorizada en horario de 07.00 h a 11.00 h y de 16.00 h a 18.00 h.

En la plaza de Vila, en el barrio de Dalt Vila, la carga y descarga con vehículos sólo está autorizada entre las 07.00 h y las 10.00 h.

Eivissa, 7 de julio de 2017
El alcalde
Rafael Ruiz Gonzalez

Bando paralización de obras durante periodo estival

RAFAEL RUÍZ GONZÁLEZ , ALCALDE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE EIVISSA
HAGO SABER:
Que por Decreto de Alcaldía de fecha 20 de abril de 2017, el Ayuntamiento ha adoptado las medidas legales necesarias para poder evitar la problemática que comporta la ejecución de las obras en plena temporada turística y la repercusión totalmente negativa para la industria hotelera, comercio en general y, especialmente, de tipo ambiental para los visitantes, por todo lo cual, se ha acordado:

Leer más...

Bando de horarios para la deposición de los residuos en los contenedores municipales

RAFAEL RUIZ GONZÁLEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE EIVISSA

HAGO SABER: Que de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza municipal de gestión de residuos municipales (BOIB núm. 181, de 21 de diciembre de 2004 y posteriores modificaciones) y la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente y la salud frente a la contaminación acústica (BOIB núm. 183, de 28 de octubre de 2004 y posteriores modificaciones) los horarios para la deposición de los residuos en los contenedores municipales son los siguientes:
- Fracción resto: entre las 20.00 h y las 23:00 h.
- Fracción vidrio: entre las 08:00 h y las 22:00 h.
- Fracciones papel y envases (excepto cartón comercial): sin limitación horaria.

Los establecimientos comerciales que de manera habitual generen cantidades de cartón importantes deben comunicar este hecho al Ayuntamiento y depositar este cartón de forma plegada y atada, de forma que ocupe el menor espacio posible, o bien en contenedores propios entre las 20:00 y las 22:00 h en el punto concertado previamente con el Ayuntamiento.
 
El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros y pérdida de licencia del negocio para ejercer su actividad.

La publicación de este bando deroga los bandos anteriores.
 
Eivissa,
El Alcalde

Bando con motivo de la creación de una zona habilitada para perros en la costa del término municipal de Eivissa

Se permite la presencia de animales en una zona de baño de la costa del municipio de Eivissa durante todo el año, en el tramo de costa delimitado por unos carteles que indican el comienzo y final de la zona permitida entre las calles Quartó de Balansat y Quartó de Sta. Eulalia del Río.

En esta zona se deberán respetar las siguientes normas de conducta:
El acceso hasta el mar se debe hacer con el perro atado.
El /la propietario/a debe llevar la documentación del animal en regla.
El/la propietario/a es responsable de los desperfectos que cause el animal.
El animal siempre debe estar controlado por su propietario.
Los perros potencialmente peligrosos deben ir controlados y llevar bozal.
Los excrementos deben recogerse y depositarse en las papeleras.
No se puede estorbar el resto de usuarios/as.

En el resto de playas se permitirá la presencia de perros a lo largo del año a excepción del fin de semana y festivos, durante el período comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa estará totalmente prohibida,

Los incumplimientos relacionados con la presencia y conducta de los animales en las playas se sancionarán conforme la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas y puntos de baño del municipio de Eivissa y la Ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales con sanciones que pueden ir desde 100 euros hasta 3.000 euros.

Eivissa, 22 de junio de 2016
El alcalde,
Rafael Ruiz González

Bandos tráfico
Cantidad de artículos:
10