Abril 18, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Visita alumnat Algarb Viver EmpresesAlumnos del Instituto Algarb visitan el Vivero de Empresas donde han recibido varias pautas y asesoramiento en diversas materias relacionadas con la creación de empresas. También han participado en dos charlas informativas.

Dos grupos de estudiantes del Instituto Algarb han visitado el Vivero de Empresas, en el marco de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con el Consejo de Ibiza. Los alumnos, que están cursando el Grado Superior de Farmacia y Parafarmacia y los del Grado Superior de Actividades deportivas (TAFAD) del Instituto Algarb han sido acompañados por su profesora Cristina Galmés.

Los dos grupos de 8 y 10 alumnos y la docente, han visitado las instalaciones y han recibido información del proyecto Eivissa Crea y los servicios que se ofrecen, en caso de que decidieran formar una empresa, una cooperativa de trabajo o trabajar como autónomos, es decir, asesoramiento, jornadas, talleres de emprendimiento y otras actuaciones en relación al apoyo a los emprendedores.
El técnico de la fundación Deixalles, Joan Carles Palerm, ha participado con una charla sobre buenas prácticas medioambientales en el caso del grupo de Farmacia y Parafarmacia y en el caso del grupo de TAFAD, la persona invitada para contar su experiencia ha sido Fátima Blázquez, responsable de la empresa deportiva Trideporte y promotora y organizadora de muchas de las carreras que se celebran en la isla.
Ambos grupos también han recibido pautas y asesoramiento sobre cómo hacer el plan financiero de la mano del técnico del Institut de Desenvolupament Industrial, Alex Ribas, economista y asesor que también presta sus servicios gratuitamente a los usuarios de Eivissa Crea.

Como parte de la visita, han podido conocer las empresas incubadas actualmente que son La Boombilla, Emergency Staff, ¿Qué hago hoy ?, Souvenir, Parallex Remote Computing y Chus Ramírez Make Up, que les han explicado sus experiencias, las ayudas que tuvieron en el desarrollo de sus proyectos y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Eivissa.

Las visitas al Vivero de Empresas están dirigidas a alumnos de ciclos formativos de IES y de programas mixtos de formación y empleo y se realizan previa solicitud al teléfono 971 19 99 82 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.