Marzo 28, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Eivissa Crea

El vivero de empresas del Ayuntamiento de Eivissa ha asesorado a más de 170 personas emprendedoras que han presentado 145 ideas durante el último año.

Eivissa Crea, el vivero de empresas del Ayuntamiento de Eivissa, ha atendido este último año a 170 personas emprendedoras que han pedido asesoramiento para poner en marcha 145 ideas de negocio. En los 11 años que hace de su puesta en marcha, Eivissa Crea acumula más de 2.500 atenciones a personas con actitudes emprendedoras, y ha asesorado en la puesta en marcha de 1.800 ideas de negocio promovidas por más de 2.450 personas emprendedoras. Además, en estos años se han evaluado más de 130 empresas.

El emprendimiento es cosa de mujeres, como prueba el hecho de que en ese año el 58% de proyectos han sido promovidos por futuras empresarias, mientras que la mayoría (el 64,12% del total) estaban en el grupo de edad 30 y 44 años. De hecho, sólo el 4% de atenciones corresponden a personas de más de 55 años. En los grupos de edad que más consultas han demandado, las mujeres son también mayoría, con más de 60 atenciones en el grupo de 30 a 44 años frente a los casi 50 hombres, y con 25 atendidas de entre 45 y 54 años frente a los seis hombres.

En cuanto a su nivel de estudios, el grupo mayoritario entre los proyectos atendidos en 2018 es el de los universitarios (42%), donde de nuevo son mayoritarias las mujeres (52 atendidas ante los 20 licenciados y graduados). Un tercio de los atendidos tenían estudios secundarios especializados y un 21% los secundarios obligatorios. En cuanto a su origen, más de la mitad de emprendedores eran nacidos en España, el 31,1% eran de origen extracomunitario y el 17% procedían de países de la Unión Europea.

En cuanto a la situación laboral, casi el 47% de personas estaban desempleadas (situación en que se encontraban mayoritariamente mujeres con 48 atenciones ante los 31 parados atendidos), el 28,8% eran autónomas y el 21,1% trabajaban por cuenta ajena.

En cuanto al resultado del asesoramiento proporcionado por Eivissa Crea, este se ha traducido en la creación de 51 nuevas empresas durante el año que está a punto de terminar.

A lo largo de 2018 se han hecho actuaciones de acompañamiento y asesoramiento en la consolidación de 25 proyectos empresariales de 31 personas emprendedoras. Desde su creación en 2007, en el vivero de empresas se han incubado 53 empresas.

Eivissa Crea ha realizado tres visitas a institutos de Secundaria durante el año que termina, con 45 personas atendidas; han promovido nueve talleres de creación de empresas con 108 atenciones; se hizo la primera Feria Eivissa Crea con 600 personas atendidas y se ha iniciado la experiencia del Espacio Mujer Emprendedora en un local del Mercado Nuevo, que permitirá mostrar los proyectos y productos de 15 emprendedoras.