Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde valora los méritos más que sobrados de los dos galardonados y su aportación a la sociedad ibicenca.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Cultura, Pep Tur, han anunciado esta mañana la concesión de la Medall de Oro de la ciudad de Eivissa al deportista Paco Vázquez y la entidad Cruz Roja Eivissa. Los galardones se aprobarán formalmente mañana en sesión plenaria y se entregarán el próximo 5 de agosto en el tradicional evento incluido en el programa de las Fiestas de la Tierra.

Ruiz ha explicado que la medalla a Paco Vázquez reconoce la carrera del que probablemente es el mejor deportista que ha dado nuestra isla. En resumen que ha hecho el alcalde ha destacado sus 17 años como jugador profesional de baloncesto, los 515 partidos disputados en la liga ACB, los 587 triples convertidos y sus 12 internacionalidades con la selección española. También ha recordado que fue ganador de un título de liga, medalla de plata en un europeo con la selección sub -22, bronce con la absoluta en el campeonato de Europa, ganador de un copa Korac, de una copa FIBA y subcampeón de liga en varias ocasiones.

"Pero, junto a todo ello, hablamos de una persona que no ha dejado de lado su formación, que es licenciado en Educación Física y entrenador, que presume de ser ibicenco y lleva el nombre de la ciudad y de la isla por todo el mundo, y que además es un magnífico ejemplo para las nuevas generaciones, a las que cada año ayuda a progresar gracias al campus de verano que lleva su nombre y que desarrolla cada año en colaboración con el Patronato municipal de Deportes", resumió el alcalde.

Ruiz ha destacado también que se trata de la primera vez que un deportista recibe el máximo galardón de la ciudad de Eivissa.

En cuanto a Cruz Roja, el alcalde ha reconocido su sorpresa por el hecho de que esta entidad aún no hubiera recibido el reconocimiento que se aprobará mañana. Ruiz ha señalado que quizás nos hemos ido acostumbrando al trabajo que hace su plantilla y sus colaboradores pero que esto no debe hacernos perder de vista la gran importancia que tiene y los beneficios que aportan a la sociedad.

El alcalde ha destacado algunos de los programas que desarrolla Cruz Roja Eivissa como su trabajo en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con el proyecto Aulas sin fronteras, que da refuerzo escolar a niños de familias en situación de vulnerabilidad social o la atención a personas en situación de exclusión social, especialmente a través de la Unidad de Emergencia, cada noche a pie de calle y en estrecha colaboración con los servicios sociales municipales.

También ha recordado que trabajan para conseguir la reinserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al trabajo, a través del proyecto de Itinerarios integrales de acceso al empleo y que gestionan excedentes alimentarios de la Unión Europea, reparten lotes de primera necesidad, prestan atención a personas mayores y con discapacidad y dan servicio de teleasistencia.

"Cruz Roja nació en la ciudad de Eivissa en el año 1903, y desde entonces, muchas han sido las personas que han contribuido desinteresadamente a que pueda llevar adelante su tarea, con donaciones económicas, con trabajo voluntario, como profesionales", ha resumido Ruiz.

El alcalde ha querido manifestar la satisfacción del Ayuntamiento de Eivissa por unos reconocimientos "que honran a los premiados pero que también honran a nuestra ciudad por su contribución a una ciudad más justa y solidaria".

Audio presentación Medalla d’Or
Audio Paco Vazquez
Audio Creu Roja

Eivissa, 18 de julio de 2016