Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que hoy se incorporan seis nuevos vehículos eléctricos en la flota de limpieza y recogida de residuos del municipio de Eivissa, incrementando la dotación a disposición del servicio dos meses antes del plazo previsto.

Los vehículos realizarán servicios de recogida y limpieza de papeleras y están orientados también para efectuar funciones de acción rápida y solución de incidencias en la ciudad.

Los vehículos son eléctricos, del modelo Piaggio Porter Eléctrico, son silenciosos y tienen una autonomía de 110 km que garantizan eficacia en el entorno urbano de la ciudad de Eivissa.

La concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, afirmó que "la puesta en marcha de los nuevos vehículos mejorará la rapidez a la hora de resolver incidencias en el casco urbano". Por su parte, el gerente de Valoriza Servicios Medioambientales, Mario Córcoles, destacó que la incorporación de los vehículos eléctricos es un compromiso de la empresa en la mejora del servicio con el objetivo de minimizar las emisiones ".

Por otra parte, se está llevando a cabo una campaña de limpieza específica, con la utilización de productos desengrasantes y agua caliente para limpiar en profundidad, en las aceras del centro de la ciudad. Este servicio ha comenzado en la zona de Vara de Rey y la avenida Bartomeu Rosselló así como en las calles adyacentes. Según las previsiones de los técnicos, se continuará con la limpieza intensiva de aceras en el resto de barrios así como en la limpieza especifica en los alrededores de contenedores y papeleras. Por otra parte, esta mañana se ha hecho una limpieza específica en el barrio de sa Penya que ha culminado con la recogida de más de 400 kilos de residuos.

Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente, Montse García

Corte de voz del gerente de Valoriza, Mario Córcoles

Eivissa, 22 de junio de 2016