Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que el Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado una zona de costa donde se permite el baño y la presencia de perros durante todo el año. Se trata del tramo de costa ubicado entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulalia en el barrio de es Viver, que tiene 360 ​​metros de largo y que ya se encuentra delimitado por unos carteles que indican el comienzo y final de la zona permitida.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha destacado que "esta es la primera zona de costa del municipio habilitada para perros durante todo el año porque era una demanda de los propietarios y ha anunciado que desde el Centro de Protección Animal de Sa Coma los voluntarios podrán trasladar a los animales en la playa el primer sábado de cada mes".

En la playa para perros deberán respetar una serie de normas de convivencia y conducta, entre ellas acceder hasta la playa con el perro atado, llevar la documentación del animal en regla, y que el perro debe estar en todo momento controlado por su propietario. Los excrementos deben replegarse y depositar en las papeleras que se han habilitado así como que el propietario debe hacerse responsable de los desperfectos que causen los animales. Un operario de limpieza repasará todo el tramo dos veces a la semana

En el resto de playas se permite la presencia de perros a lo largo del año a excepción de los fines de semana y festivos, durante el período comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa estará totalmente prohibida.

Los incumplimientos relacionados con la presencia y conducta de los animales en las playas se sancionarán según la Ordenanza sobre tenencia y protección de los animales con sanciones que pueden ir de los 100 a los 3.000 euros.

Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia