Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de desinsectación y desratización de la ciudad para los próximos cuatro años. Se trata del servicio de la empresa Lokímica que ya lleva 15 días trabajando en el municipio y que en estos momentos está ejecutando un plan de choque en la ciudad. Durante las últimos semanas, la empresa ha estado trabajando en los barrios de la Marina, sa Penya y Dalt Vila y el centro de la ciudad. También se ha actuado en el barrio de ses Figueretes y ahora se trasladarán al resto de barrios del municipio.

Dos operarios levantarán durante las próximas semanas las más de 6.000 arquetas de alcantarillado y de alumbrado público con el fin de aplicar los tratamientos de desinsectación y desratización en todo el municipio. Se han previsto cuatro planes de choque anuales en toda la ciudad además de las intervenciones específicas que se hacen en todas las escuelas del municipio que se llevan a cabo aprovechando el cierre de las escuelas en vacaciones y de la atención a las incidencias que se registren a través del servicio Línea Verde.

La empresa Lokímica ha sido la ganadora del concurso público realizado en los últimos meses. La concejala de Medio Ambiente, Montse García, destacó que el hecho de licitar el servicio de desinsectación y desratización permitirá a los servicios técnicos municipales mejorar la gestión y poder calendarizar actuaciones en toda la ciudad, haciendo un mantenimiento correcto del municipio. Además permitirá actuar con mayor rapidez y los tratamientos serán más efectivos debido a su mantenimiento durante los próximos cuatro años.

La empresa también prevé hacer actuaciones de desinsectación puntuales en los solares vacíos de la ciudad.

Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia