Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Policía Local de Eivissa controló más de 2.000 vehículos durante la campaña de control de la velocidad realizada la semana pasada. 50 conductores fueron denunciados por superar los límites permitidos en vías urbanas y travesías.

La Policía Local de Eivissa se adhirió la semana pasada en la campaña de control de velocidad impulsada por la DGT y realizar acciones específicas durante 7 días en las que más de 2.000 vehículos fueron controlados y 50 conductores resultaron denunciados.

En vías urbanas, los agentes de la Policía Local controlaron 959 vehículos, de los que 36 fueron denunciados gracias al radar que tiene este cuerpo de seguridad (3,75 por ciento de los vehículos controlados). De estos 36, 12 fueron parados y notificados en el mismo momento.

 

En cuanto a travesías (vías titularidad del Consejo pero vigiladas por la Policía Local, como es el caso del primer cinturón de ronda), se controlar 1.061 vehículos de los que se denunciaron 14 (1,32 por ciento de los controlados). En este caso, 6 fueron también parados y notificados al instante.

Las sanciones establecidas por este tipo de infracción son de entre 100 y 300 euros y de entre 3 y 6 puntos en función de la gravedad de la infracción. Cabe destacar que no se ha detectado ningún conductor que superara el doble de la velocidad permitida, lo que hubiera motivado una denuncia penal en aplicación del artículo 379 del Código Penal.