Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

roda prensa pla inversionsEl paquete de medidas, que se enviará al Gobierno Central dentro del Fondo de Impulso Económico, se llevarán a aprobación el próximo viernes en un pleno extraordinario.

El Alcalde de Eivissa Rafa Ruiz y los Tenientes de Alcalde de administración municipal y territorio, Alfonso Molina y Elena Boned han presentado una serie de proyectos que tienen por objetivo mejorar la ciudad y poner en funcionamiento el Ayuntamiento de Ibiza. Este paquete de medidas se enviarán al Gobierno central, en concreto al Fondo de Impulso económico para poder ejecutarlas. Este Fondo es una herramienta que permite a los ayuntamientos que cumplen una serie de requisitos pedir crédito a un tipo de interés muy bajo para realizar inversiones financieramente sostenibles, es decir proyectos que no supongan gastos posteriores.

Se trata de obras y actuaciones para mejorar el estado de las calles y espacios públicos de la ciudad, dar más servicios a las playas y de obras muy importantes para reducir los problemas que generan las lluvias así como mejorar las canalizaciones de la ciudad.

Entre las inversiones previstas en vías Públicas destacan el cubrimiento del torrente de sa Llavanera, el asfaltado de varias calles, la habilitación de un nuevo aparcamiento de coches en la ciudad y la rehabilitación de la escalera de la calle Julio Cirer y Vela.

En materia de saneamiento y aguas, la inversión principal es la construcción de un tanque de tormentas en la rotonda de Can Misses que recogerá toda el agua de lluvia que baja de la carretera de San Antonio, evitará que entre dentro de la ciudad de Ibiza y se utilizará posteriormente para regar zonas verdes del municipio, la construcción de un colector de pluviales por el camino de Can Murtera y la habilitación de un sumidero en el paseo Juan Carlos I.

En cuanto a parques y jardines se ha previsto la habilitación de una zona recreativa en isla plana. Se trata de un solar vacío de propiedad del ayuntamiento que se convertirá en un espacio público para los vecinos del barrio; acondicionamiento de zonas verdes en el paseo de Playa den Bossa y la construcción de un nuevo parque infantil y la instalación de un módulo en la playa de ses Figueretes.

En total, 3'7 millones de euros que, una vez estén aprobados por el Gobierno Central, se integrarán a los presupuestos de 2016 y complementarán el capítulo de inversiones.

En el próximo pleno de la institución se prevé aprobar la amortización con cargo al remanente de tesorería de dos operaciones de crédito de 3'8 millones de euros y así liberarán los sueldos que se necesitan para esta operación. También se prevé aprobar algunas modificaciones presupuestarias, que ya se habían anunciado, para poder realizar pequeñas obras de mantenimiento.

Enlace a:
Listado de obras

Enlace a:
Corte de voz rueda de prensa