Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Retirada runes Cas CapitàEl Ayuntamiento de Eivissa retira de forma subsidiaria 2.500 kilos de restos de escombros en el torrente de Cas Capità, dentro del término municipal de Eivissa, que habían sido tiradas de forma incontrolada en este espacio natural.

Los escombros han sido encontrados en el área de protección de la casa payesa de Can Codolar, en el barrio de Cas Mut, dentro del torrente de Cas Capità durante una inspección rutinaria de la concejalía de Urbanismo durante los trabajos de revisión de casas y elementos histórico, culturales y patrimoniales del Catálogo de Patrimonio de Eivissa, incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana.

Tras comprobar que se habían depositado numerosos restos de una obra dentro del área de protección de la casa payesa de Can Codolar, en el barrio de Cas Mut, se ha procedido hoy a su retirada.
En total han sido retirados 2.500 kilos de madera, escombros y neumáticos que han podido ser recogidos. Se ha tenido que avisar a una empresa especializada para que retire unos restos de uralita que deben recibir un tratamiento especial al tratarse de material contaminante.

Los residuos provenientes de obras se depositarán en centros de recogida o ser tratados por un gestor especializado. Se trata de una infracción grave tipificada en la ordenanza de residuos sólidos que prevé multas desde 600 a 30.000 euros.