Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Aniversari BSCEEl concejal de Cultura, Pep Tur, el director de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa, Adolfo Villalonga y el director invitado Manuel Ramón Mas han presentado esta mañana los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa.

El acto principal será el concierto que la Banda Sinfónica Ciudad de Eivissa ofrecerá este sábado día 23 de enero a las 19:00 horas en el Espacio Cultural de Can Ventosa que contará también con la participación del Conjunto Instrumental de Viento y Percusión de la Escuela del Patronato de Música dirigido por Damián Boluda.
El concierto es gratuito y se pueden recoger las invitaciones desde hoy mismo, en las taquillas de Can Ventosa (máximo dos invitaciones por persona)

La Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa se inició en el año 1990 de la mano de Manuel Ramón Mas, que contactó con los miembros de la desaparecida Banda Municipal y alb las músicos de la Orquesta Pro Música para poner en marcha un proyecto que hoy en día tiene una salud excelente.

Novedades
Por otra parte, también se han presentado otras iniciativas relacionadas con los actos de este aniversario como son el hecho de que este año la Banda esté dirigida por cuatro directores. Los directores del concierto del sábado, donde dirigirán Adolfo Villalonga, Manuel Ramón Más, se añadirán en otras fechas Damián Boluda y un último director que será elegido por los propios músicos de la banda.
También se ha anunciado la creación de un premio de composición musical para la Banda donde las piezas que se presenten deberán ser compuestas para esta formación. La pieza ganadora será interpretada por la banda en el Concierto de Santa Cecilia e incorporada al CD que la Banda Sinfónica grabará en el mes de septiembre. Una grabación, la primera de su historia, que se incorpora a las novedades previstas para este año.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Pep Tur, ha presentado la puesta en marcha de una nueva web del Patronato de Música que servirá como herramienta de información para todos los usuarios de Patronato y también para dar a conocer todas las actividades, conciertos y propuestas que se desarrollan en el Patronato de Música. La web está integrada en la plataforma municipal y la dirección se www.eivissa.es/musica

El Patronato cuenta también con dos cuentas en redes sociales, facebook, Patronato de Música de Eivissa, y Twittermusicaeivissa, que tienen el objetivo de difundir todos los eventos e información de servicio.

Enlace a:
· Póster del concierto
· Programa del concierto