Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tinença responsable d'animalsLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una actividad de concienciación en la tenencia responsable de animales entre las escuelas del municipio.
La actividad, que se ha llevado a cabo en el CEIP Poeta Villangómez, ha consistido en una charla y exposición en la que se enseña a los alumnos desde directrices básicas de atención sanitaria a los animales, buenos comportamientos en la vía pública así como el contenido de la ordenanza municipal.

Además, voluntarios del Centro de Protección Animal de Sa Coma, se trasladan al centro educativo con dos perros para explicar su experiencia como voluntarios y que suponen estas visitas a los animales acogidos. También se les informa de la importancia de adoptar antes de comprar y no abandonar jamás a los animales que tienen a su cargo.

Los alumnos elaborarán un cuestionario, facilitado por la concejalía de Medio Ambiente, que les permita reflexionar sobre la actividad así como dar su opinión para mejorar el trabajo que se hace desde la concejalía.

Por otra parte, la actividad contará con un concurso de redacción y pintura que se realizará entre todos los alumnos de las escuelas que participen.

Las próximas escuelas que participarán en esta actividad son el CEIP de Cas Serres y CEIP Can Cantó.