Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha la realización del censo de personas sin techo, con el objetivo de conocer de primera mano el número y la situación de las personas que a día de hoy están en esta situación en nuestro municipio. Ya se ha hecho la recogida de datos y los resultados se facilitarán en la Mesa de Exclusión Social.

Durante esta semana se ha realizado la recogida de datos de personas que duermen en la calle, trabajo que se ha podido llevar adelante gracias a la colaboración de una cincuentena de voluntarios que, distribuidos por barrios, han podido documentar las situaciones que han encontrado. Antes, se llevó a cabo una jornada de información para explicar, dar a conocer y compartir la metodología de trabajo y unificar los criterios de trabajo. Posteriormente se ha realizado el trabajo de campo, que ha llegado a todos los barrios y calles de la ciudad y, en el caso de que la persona lo permitiera, se realizaron entrevistas personales para obtener el mayor número posible de datos.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha querido destacar y agradecer de forma muy especial a todas las personas voluntarias que han hecho posible el trabajo en la calle, no sólo por su labor desinteresada sino muy especialmente por la calidez humana con la que la han enfrentado.

Una vez terminado el trabajo de campo, durante los próximos días se hará la recopilación y extracción de datos para obtener los resultados y darlos a conocer en la Mesa de Exclusión Social, así como toda la recopilación de datos que está haciendo la Concejalía de Bienestar Social dentro de la memoria de actuaciones de 2015.

Este censo era un compromiso del equipo de gobierno progresista del Ayuntamiento de Eivissa como herramienta fundamental para conocer el número real (o lo más aproximado posible) y las condiciones de las personas sin techo de nuestro municipio.

Enlace a:
· Corte de voz del teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas