Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PonenciaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, participó martes 2 de marzo como ponente en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, celebrado en Madrid, en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre.
Esta edición del congreso llevaba el lema 'Transformación digital al Servicio de las personas' y quería ser un punto de encuentro de las administraciones públicas para compartir experiencias en materia de modernización, innovación y administración electrónica.

Molina explicó la experiencia de Eivissa en esta materia, desde que se comenzó a trabajar en administración electrónica en el año 2006. Molina dio cuenta de las dificultades de diferente índole que ha supuesto este camino pero se mostró satisfecho con los datos actuales según las cuales en 2015 se abrieron 17.740 expedientes digitales y se contabilizaron 2.398 incidencias a través de Línea Verde, 1.426 registros de entrada electrónicos, 1.932 de salida y 81.460 firmas digitales. Molina también señaló que el camino de la modernización y administración digital sigue abierto y dio cuenta de algunos de los proyectos que el actual Equipo de Gobierno tiene previstos a corto y medio plazo.

Tenéis la ponencia completa por si es de vuestro interés en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B7UprLJKgWP0S2dFdW44UHE5aFU/view