Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Expo YeraOs informamos que este viernes día 8 de abril a las 19:00 horas se inaugura en el MACE la exposición Yera. El acto contará con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, la directora del MACE, Elena Ruiz, Lucía Ybarra y Rosina Gómez-Baeza, curadoras de la exposición y Natalia Yera, directora de la colección.

La colección Yera, iniciada por Mariano Yera en 1999 y dirigida por su hija Natalia, está centrada en la pintura española contemporánea de la segunda mitad del siglo XX. Recorre un poco más de medio siglo de la historia pictórica española a través de unas ciento cincuenta obras de sesenta artistas.

Esta colección es un feliz encuentro entre el mundo de la empresa y el arte, una necesaria colaboración que asegura la supervivencia de la creación y contribuye a fomentar el conocimiento y disfrutar de nuevos lenguajes artísticos.

Para la exposición del MACE se ha realizado una selección de unas once obras de la colección Yera que convivirán con la colección permanente del Museo y estableciendo una conversación entre artistas, movimientos y colecciones. La colección del MACE es marcadamente internacional, mientras que la colección de Yera es de arte español. Esta circunstancia provoca de entrada la posibilidad de un complemento, porque tanto un ámbito como el otro pueden estar en sintonía de corrientes y estilos, si bien cada uno con diferentes actores y poéticas.

Enlace a:
· Web del MACE