Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tallers confraria de pescadorsLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Eivissa, unos talleres educativos dirigidos a los escolares de primaria y secundaria del municipio.
El objetivo es dar a conocer el valor del trabajo que se realiza en el mar, que el alumnado conozca las principales especies de interés, valorar la importancia del consumo de producto local y difundir el sector pesquero.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha asistido al taller de hoy que se ha impartido a los alumnos de 5º de primaria del colegio Portal Nou de Eivissa. Para la concejala, "la puesta en marcha de los talleres es una inversión de futuro ya que para muchos de los alumnos es la primera experiencia en este entorno. Es por ellos y ellas muy importante poder recibir la información de primera mano y ser asesorados por biólogos y pescadores de Eivissa".

El taller se divide en tres partes: la primera parte está dirigida por la bióloga Marga Serra, que de forma lúdica explica en qué consiste la pesca profesional tradicional y la importancia de la pesca local en la sostenibilidad del medio, las actividades teóricas y prácticas.
El alumnado también ha tenido la oportunidad de visitar y conocer la cofradía de pescadores, el muelle pesquero y la Casa del Mar donde hay instalada una exposición de las artes de pesca. Una vez finalizada la actividad, los alumnos dispondrán de los conocimientos suficientes para realizar los cuadernos que se les habrá preparado para hacer en casa o en el centro escolar.