Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Zones verdesEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un proyecto de colaboración público-privada para la mejora y el mantenimiento de zonas ajardinadas. Varios empresarios del municipio han manifestado ya su interés en colaborar.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Medi Ambient, ha puesto en marcha un proyecto de colaboración público-privada para poder mejorar las zonas verdes del municipio de Eivissa. Este proyecto consiste en permitir que empresarios privados puedan hacerse cargo de diferentes espacios de recreo o jardines del municipio y así completar el trabajo que hace el departamento de jardines de la institución.

Este proyecto nace del ofrecimiento que han hecho algunos empresarios, pero también de la voluntad del ayuntamiento de implicar al tejido empresarial en la tarea de conseguir un buen estado del municipio. Durante los últimos años las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad han crecido mucho y en la actualidad resulta muy complicado poder mantener todas en perfecto estado de revista sólo con la plantilla del Ayuntamiento de Eivissa.

Por todo ello, la Concejalía de Medi Ambient ha preparado un convenio base que se podrá adaptar en cada momento a la capacidad y ofrecimiento de cada empresario. Las empresas interesadas podrán escoger el lugar que quieren mantener de un listado cuantificado que ha preparado el Ayuntamiento o bien consultar si es viable incluir más sitios de los inicialmente seleccionados. También se acordará la aportación económica o el trabajo a realizar, siempre bajo los criterios técnicos del Ayuntamiento a la hora de escoger el tipo de planta o el sistema de riego a incorporar (primando especies autóctonas y con pocas necesidades hídricas). Los empresarios pueden escoger entre realizar el trabajo con personal propio o bien pagar la contratación del personal necesario para llevar a cabo la mejora acordada. Todas las colaboraciones se darán a conocer a fin de que se pueda hacer pública la contribución de cada uno de los participantes en este proyecto.

Durante los próximos días el Ayuntamiento de Eivissa difundirá una carta del alcalde de Eivissa dando a conocer este proyecto e invitando a todas las personas y empresas interesadas en colaborar. De momento, empresarios de ses Figueretes y del barrio Pratet ya han anunciado su intención de participar.