Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fons Impuls EconòmicEl departamento de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa inicia la ejecución del plan de mejora y asfaltado de 21 calles de la ciudad de Eivissa con un presupuesto de 1.132.320,00 euros provenientes del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Economía y Hacienda. Las obras se llevarán a cabo en dos fases, una antes del verano que ya ha comenzado con el asfaltado de la calle Talamanca y otra que comenzará pasada la temporada turística.

Durante las próximas semanas la concejalía de Urbanismo y Vías llevará a cabo mejoras y asfaltados en diferentes calles de la ciudad como los previstos en la Avenida Vuit d'Agost y calle Illa Negra, entre otras. En estos momentos ya se han iniciado los trabajos en la calle Talamanca que consisten en el fresado, asfaltado y pintado de la carretera de acceso a la playa. Una actuación que se integra también dentro de las mejoras que llevan a cabo las concejalías de Vías y Medio Ambiente en el barrio y la playa de Talamanca. El presupuesto es de 31.320 euros y los trabajos los realiza la empresa Islasfalto.

En Cas Dominguets también se llevarán a cabo mejoras en el firme en el tramo de la calle que se encuentra entre las calles Padre Josep Manxarell y la calle Alcalde Bartomeu de Rosselló Sala. Los trabajos se llevarán a cabo a mediados del mes de mayo por la empresa Hermanos Parrot con un presupuesto de 10.796 euros. Durante las obras, que sólo durarán dos días, se podrá circular pero no aparcar. A finales del mes de mayo se espera poder iniciar el asfaltado de las calles Illa Negra y la reparación de desperfectos en el firme en la Avenida 8 d'Agost y en las calles adyacentes.

Por otra parte se encuentran en fase de licitación las obras de asfaltado de las calles de Vía Púnica, Vía Romana, calle Músico Fermí Marí, calle Vicent Serra i Orvay y calle Canarias. El Ayuntamiento prevé también el asfaltado de las calles Cabrera, Menorca y Mallorca en la segunda fase de la planificación de mejoras pasada la temporada de verano.

La reparación del firme de los 21 calles de Eivissa es uno de los 14 proyectos incluidos dentro del Fondo de Impulso Económico que el Ayuntamiento de Eivissa presentó ante el Ministerio de Economía y Hacienda y que significará una inversión en Eivissa de más de 3 millones de euros en actuaciones de mejora en calles y espacios públicos de la ciudad.