Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La MarinaEl Ayuntamiento de Eivissa y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han llegado a un acuerdo para unificar los horarios y criterios de acceso de vehículos en el barrio de la Marina y la zona portuaria más cercana al núcleo histórico. De esta manera, por primera vez, los horarios de carga y descarga serán los mismos en toda la zona, habiéndose acordado además que se adelantarán una hora por la mañana respecto de otros años.

Los horarios acordados son: Por la mañana de 7 a 11 horas y por la tarde de 16 a 18 horas. En la Marina los cambios se producirán a partir del día 15 de mayo. La Policía Local se encargará de revisar que se cumple este horario y, para ello, en los próximos días se cambiarán las señales informativas que hay en las calles. En el puerto, el cambio de horario ya se aplicará desde el día 9 de mayo. La APB mejorará la valla de acceso y reforzará la presencia de los policías portuarios en la zona para garantizar una estancia ordenada de los vehículos en estos horarios. Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido adelantar la fecha y horario de la valla de control de acceso a la Marina.

Como sabéis, cada año se coloca un control de acceso al barrio para que a partir de una determinada hora sólo puedan acceder los residentes con vehículo autorizado (al igual que en Dalt Vila). Este año, la valla bajará a mediados de mayo, concretamente el día 15, y no a mitad de junio como había pasado años atrás. Además, el horario restringido exclusivo para vecinos será de 18 a 02.00 horas, en lugar de ser desde las 19 horas. Estas medidas, que ya tienen el visto bueno de los representantes de los vecinos de la Marina, se añaden a las nuevas restricciones que ya se han aplicado este año en Dalt Vila con el objetivo de frenar la saturación de vehículos que sufren los barrios históricos y que dificultan mucho la vida en el vecindario. El año que viene, con la peatonalización de s'Alamera, se dará otro paso adelante en este sentido. Por último, señalar que durante los próximos días se terminarán de hacer los cimientos del futuro edificio de es Martell y se acondicionará la zona por parte de la APB para hacer un embellecimiento temporal para pasar la temporada y retomar el proyecto el próximo mes de octubre.