Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

guiemsoldevilabarnasantLa Biblioteca de Can Ventosa acoge este viernes 12 de mayo un concierto del músico, cantante y compositor, Guiem Soldevila. El acontecimiento se enmarca dentro del proyecto de Cultura en Red, Barnasants Canción de Autor. El concierto estará en la Sala Pequeña a partir de las 20 horas y la entrada es gratuita previa reserva en la web www.eivissa.es .

Guiem Soldevila presentará su nuevo disco ‘Intimari’, un proyecto que pretende ser un puente que hermane culturas a través de la creación poética-musical, partiendo de la concepción de un creador moderno que pone música a los versos de diferentes poetas.

Entre el repertorio del concierto se encuentran temas como Abans de tu; La sirena; LA Lluna sortirà després del sol; Fins demà; y Paraules de la Mort.

Guiem Soldevila es músico, cantante y compositor menorquín, nacido el 12 de diciembre de 1980. Ha editado cinco discos propios: ‘Nura’ (Blau,Dismedi,2011), basado en la musicación del poemario del escritor menorquín Ponç Pons; ‘Amoramort’ (Blau,Dismedi,2014) con canciones como ‘A vora del mar‘, del poeta Salvador Espriu, canción original finalista al Premio Cerverino 2013; ‘Fins demà o la propera metamorfosi’ (Satelite K, 2018) con colaboraciones especiales como Gemma Humet o Cece Giannotti; ‘Metaphora’ (Satelite k,2021) que presenta en directo durante 2021 y 2022 a diferentes lugares del territorio nacional.

Ha actuado a escenarios tan diversos como el MMVV, Festival ‘Barnasants’, Feria ‘Litterarum’, Born Centre Cultural (BCN), Festival de Poesía de Sant Cugat, Prada de Conflent, Sala Beckett, Líthica, Luz de Gas, Teatro Principal de Maó, Teatro Principal de Valencia, Festival “Caçons de la Mediterrània”(Palma) y un largo etcétera.

Lluís Llach ha seleccionado las canciones de Guiem Soldevila: “Godotus” (2010) “Teoria de l’absència” (2011) “A la vora del Mar” (2014) i Dóna’m la mà” (2016) entre las cinco primeras en el Certamen Tierra y Cultura Vall Llach del Premio Miquel Martí i Pol, como mejores musicaciones en Lengua Catalana.

La Universidad de Liverpool (Inglaterra) ha invitado a Guiem Soldevila a dar talleres de musicación de poemas a los estudiantes ingleses de Lengua Catalana. Lo mismo ha hecho el Flitzwilliam College de Cambridge, con traducciones, por parte de los mismos alumnos jóvenes, de algunas de las letras de Soldevila.

Cartel informativo del concierto de Guiem Soldevila

 

Wpp