Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

diplomesfpEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la regidora de Bienestar Social, Carmen Boned, han librado esta mañana los diplomas a ocho personas que han finalizado el Programa de Formación personal Polivalente de Hostelería, enmarcado dentro del Proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral de la regidoria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa a través del contrato de Servicios con la Fundación Deixalles.

La directora general de la Fundación Deixalles, Xesca Martí y la coordinadora de proyectos sociales de la fundación, Raquel Martínez, la técnica de intermediación laboral, Carolina Guirado y la formadora de la Fundación Deixalles, Malena García Perez, también han asistido.

Por parte de Vibra Hoteles, que ha acogido a los alumnos en prácticas no laborales, ha asistido el responsable de Innovación y Desarrollo, Alexander Al Shahadat y la Hr Business partner, Yaiza Escalera Vaya.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha dado las gracias a la Fundación Deixalles y a Vibra Hoteles por su colaboración y trabajo durante este tiempo y ha añadido que ‘siente orgullo y respeto por todos vosotros, las ocho personas que habéis finalizar el programa de formación personal en hostelería. Y lo digo así, porque por el camino y durante todo este tiempo habéis trabajado fundamentalmente en vosotros, habéis aprendido a trabajar el presente para que podáis construiros un futuro’.

El alcalde ha afirmado que ‘por mí, una ciudad inclusiva, en la que todos y todas formamos parte de ella es la ciudad en la que trabajamos cada día, la que permite en todos y todas tener nuestros derechos y poder vivir dignamente’.

La directora general de la Fundación Deixalles, Xesca Martí, ha destacado que 'este ha sido un proyecto pionero y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Eivissa y a Vibra Hotel por su colaboración. El programa aglutina todas las partes de un itinerario de inserción que puede hacer una persona que lo necesite que va desde itinerarios prelaborales, que es trabajar las competencias personales, desde formación, desde orientación laboral y desde poder tener contratos de inserción subvencionados’.

Por su parte, el responsable de Innovación y Desarrollo, Alexander Al Shahadat, ha dicho que ‘ha sido un honor colaborar con este proyecto. Tanto la formación como la profesionalización de nuestro sector hotelero es uno de los objetivos de nuestra cadena. Esperamos que se abran muchas más colaboraciones en el futuro en el foco de la mejora del sector’.

El proyecto de itinerarios tiene por objetivo promocionar la inserción sociolaboral de personas, adaptando los diferentes esos que son la realización de itinerarios prelaborales, se continúa con acciones formativas, se realizan los contratos de Inserción sociolaboral y un servicio de orientación laboral, dependiente de las necesidades de las personas participantes, ubicando a la persona como centro de la actuación.

Es una iniciativa dirigida a un grupo de población con carencias específicas por el acceso directo en el mundo laboral y con graves dificultades para acceder y seguir los recursos formales que ofrecen el sistema de ocupación y formación por la mejora de su capacitación laboral. El alumnado que ha recibido hoy este diploma se encuentra ahora en la línea de orientación laboral para la ocupación del mismo contrato.

Todas las acciones contemplan un acompañamiento individualizado de un técnico social, para mejorar la accesibilidad a contenidos, disponer de un referente que ayude a resolver cualquier contratiempo y facilite la asunción de rutinas y habilidades laborales que hay que disponer por la entrada al mercado de trabajo.

 

Wpp