Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

e10El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el regidor de Urbanismo, Jordi Salewski, han presentado el inicio de la licitación de la oficina técnica para la redacción del proyecto de reconversión de la avenida de la Pau. E10 Oberta será una vía de bajas emisiones, con un carril bici, un carril para transporte público, parques y espacios deportivos y de recreo y un aparcamiento soterrado para 1.500 vehículos.

En estos momentos el Ayuntamiento de Eivissa inicia la tramitación de la contratación de la oficina técnica que será la encargada de llevar a cabo la cesión de esta vía, se encargará de la redacción del pliego administrativo para la contratación del proyecto de reconversión de la E-10 y buscará las diferentes vías de financiación para ejecutar esta importante reconversión.

Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se trata de un proyecto emblemático y transformador de ciudad que permitirá pacificar el tráfico, unir barrios y acabar con esta herida que tiene la ciudad desde hace tantos de años. El proyecto del E10 Abierta es, sin duda, un proyecto de presente, que cambiará el paradigma de la movilidad en la ciudad de Ibiza que incluirá un aparcamiento soterrado con capacidad para 1.500 vehículos'.

Para llevar a cabo la reconversión de la E-10, el Ayuntamiento de Eivissa cuenta con el apoyo del Govern Balear que ha incluido este proyecto dentro del Pla de Inversions Estratègiques 2030 aprobado fruto del Pacte per a la Reactivació de les Illes Balears, dado que cumple con los requisitos como proyecto transformador de ciudad.

Este compromiso está claro dado que se compensa todo el que supone, siendo capital de la isla, dar servicio a la ciudadanía de toda la isla que acude diariamente en la ciudad para utilizar los recibir a todas las personas que entran en la ciudad para utilizar los servicios supramunicipales.

El regidor de Urbanismo, Jordi Salewski, ha destacado que 'la transformación de la E10 nos convertirá, en el ámbito de movilidad, en una ciudad a la altura europea. El crecimiento de los años 80 y 90 que ha tenido la ciudad tiene que evolucionar y ya llevamos estos últimos años trabajando en un nuevo modelo de ciudad con cambios importantes como la peatonización de Vara de Rey y la conexión y realización de los carriles bici'.

El regidor ha añadido que 'necesitamos crear espacios de encuentro y facilitar la conexión entre los barrios que cuentan con infraestructuras educativas, deportivas y sanitarias con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el hecho de poderse mover con seguridad por el interior de la ciudad en un corto espacio de tiempo sin tener que usar el vehículo personal para tener todos estos servicios cerca'.

El inicio de la tramitación de la licitación de la oficina técnica se da una vez el Consell Insular ha firmado su parte correspondiente al convenio de Capitalidad de 2022 con 100.000 euros. Para el regidor Jordi Salewski, 'la tramitación con el Consell, que ha tardado tres meses a firmar el convenio, ha retrasado el inicio de la tramitación de la oficina, puesto que si se hubiera hecho con celeridad por parte de la máxima institución insular, esta licitación habría sido terminada dado que el Ayuntamiento dispone de los pliegos de licitación preparados desde el año pasado'.

El E10 Abierta será una avenida de la ciudad con zona 30, pacificando el tráfico, un carril de autobús segregado, generando una bajada drástica de la huella ecológica. En definitiva, será una vía de bajas emisiones reduciendo la velocidad máxima, con carril bici y donde el coche pasa de ser protagonista a la superficie a serlo en la parte sepultada gracias al aparcamiento soterrado para 1.500 vehículos que se proyectará al tramo comprendido entre la rotonda de ses Figueretes y la de Juan XXIII, dando solución al aparcamiento en la ciudad y evitando la fluctuación de vehículos en el interior de la ciudad.

Avenida de la Pau antes y después del proyecto de reconversión

Wpp