Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

Los trabajos se realizan siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado los trabajos de preparación de las playas del municipio con el cribado de la arena y limpieza de la posidonia en las playas de Talamanca, es Viver y ses Figueretes. Estos trabajos se llevan a cabo siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas del Ayuntamiento de Eivissa.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha explicado que “los trabajos consisten, en una primera acción, en la retirada de la posidonia que durante los temporales del invierno se ha depositado en la acera de las playas. Dependiendo de la zona donde se actúa, se realiza la apertura de canales para devolver la posidonia al mar. Después, se lleva a cabo el cribado de la arena y se retira el exceso de posidonia que trasladamos al punto de almacenamiento municipal”.

La gestión de la Posidonia Oceánica es una de las medidas más sensibles del programa de limpieza de playas, puesto que ésta juega un papel indispensable en la protección de la arena de la playa frente a los fenómenos meteorológicos adversos.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada abriendo canales en las playas de Talamanca, es Viver y ses Figueretes, donde se prolongarán esta semana se ha empezado a retirar. Posteriormente el operativo se trasladará a playa de Bossa.

Wpp