Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

ple22nEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado hoy por unanimidad la declaración institucional del 25N, por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un texto con el que el Consistori muestra el rechazo a todas las formas de violencia machista y se compromete a continuar trabajando en coordinación con otras instituciones y con la ciudadanía para mejorar la calidad de las medidas integrales impulsadas para la atención, la prevención, la investigación y la sensibilización, así como la protección, el acceso a la justicia y la reparación de las mujeres que sufren violencia machista, y sus hijas e hijos. El pleno también ha aprobado el convenio específico de colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa para establecer la gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil.

La regidora de Igualdad, Montse García, ha señalado que ‘falta más educación en la igualdad, más recursos y personal para atender las mujeres a los servicios especializados, más medianos para que la policía haga cumplir las órdenes de alejamiento y menos justificaciones con el asesinato de otra mujer’. Asimismo ha recordado que ‘ya van 38 mujeres asesinadas este año; 44 el año pasado y 1.168 víctimas mortales por Violencia de género desde el 1 de enero de 2003’.

El Ayuntamiento de Eivissa ha instado a todas las instituciones y a toda la sociedad ibicenca a decir bastante a la violencia machista y a dar los medios y recursos necesarios para acabar con esta lacra social que acaba matando mujeres y estela huérfanos sus hijos. También ha invitado a la ciudadanía a participar activamente en los actos organizados mañana con motivo del 25N en la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado un convenio específico de colaboración con el Govern de les Illes Balears que tiene por objeto establecer la gratuidad y financiar la prestación del servicio educativo de los alumnos matriculados de tercero de educación infantil.

Con este acuerdo, el Consistori se compromete, entre otro otros puntos a, dentro del horario del tercer curso de educación infantil, dar el servicio de escolarización básica de un mínimo de cuatro horas, sin incluir las comidas, con carácter gratuito. Se tiene que hacer constar así en todas las publicaciones e informaciones a las familias. Este horario de escolarización básica tiene que tener lugar entre las 8 h y las 14 h de los días laborables, del mes de septiembre en el mes de junio.

Asimismo, a la sesión plenaria se ha aprobado la propuesta de reconocimiento con la Creu al Mèrit Policial amb Distintiu Blanc de la Comunitat Autònoma a les Illes Balears a 28 policías locales de Ibiza con más de treinta años de servicio y que cumpleixin los requisitos establecidos.
La Creu al Mèrit Policial amb Distintiu Blanc se libra a los miembros de la policía local, sea como fuere su categoría, cuando cumplan treinta años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, en situación de servicio activo o en situación de servicios especiales, que hayan tenido una trayectoria profesional destacada y que no tengan expedientes disciplinarios en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.

Declaración institucional 25N 2022

Wpp