Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

retornposidoniaEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trabajos de devolución en las playas del municipio de la posidonia retirada antes de la temporada de verano en cumplimiento con el sistema de gestión sostenible del litoral y con el que se pretende proteger las costas de los temporales de la época invernal. El regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que ‘este año se han retirado 2.070 toneladas de posidonia y el objetivo ahora es devolverla. Con este protocolo mantenemos la arena de las playas y cream una primera barrera con la posidonia porque los temporales no se lleven la arena de la playa’.

Durante la época estival la posidonia se guarda en un solar municipal ubicado en el barrio de Can Escandell. Los trabajos de devolución de la posidonia oceánica, que se realizan conjuntamente entre el departamento de Medio Ambiente y el servicio público de limpieza Valoriza, se han iniciado en la zona de Platja d'en Bossa.

El procedimiento consiste al volver a cargar la posidonia sobre los camiones y trasladarla a la acera del mar, donde se va repartiendo en la zona de vareo del oleaje imitando los montones que forma la playa de manera natural. Durante las próximes semanas los trabajos de devolución se llevarán a cabo en Talamanca y ses Figueretes.

Wpp