Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

viu la posidoniaLa primera actividad del Posidonia Power Kids, un proyecto dirigido al alumnado de tercero de primaria del municipio de Ibiza, enmarcado dentro del programa Vive la Posidonia, ha finalizado esta semana. Los niños han realizado una recogida de residuos en diferentes puntos de la ciudad. Posteriormente estos residuos se convertirán en material para la construcción de instrumentos musicales. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa tiene como objetivo dar a conocer esta planta milenaria que tantos beneficios nos aporta, para que turistas y residentes entiendan la importancia de preservarla.

Este año se está llevando a cabo la segunda edición del Posidonia Power Kids, que el año pasado ya demostró ser un éxito, con la participación de dos centros y 90 alumnos. El Servicio de Educación Ambiental del GEN-GOB y el músico Albert Oliva se han unido para dar forma a este completo proyecto educativo que consta de diferentes actividades.

 A lo largo de esta semana, 180 alumnos y 14 maestros de la Consolació, el CEIP Cas Serres, CEIP Sa Graduada y CEIP Can Misses, han estado limpiando diferentes espacios naturales del municipio, como el camino de sa Berenada, los alrededores del parque Marià Villangómez, instalaciones deportivas de Can Misses y detrás del hospital, doblando las cifras de la pasada edición.

Han sido asesorados en todo momento por el equipo de educadoras ambientales del GEN-GOB, que han empezado las actividades explicando la importancia de la posidonia y como, a través del material que proporcionarán y los conocimientos que irán adquiriendo, se convertirán en superhéroes y superheroínas.
 Desde el GEN-GOB han destacado la motivación del alumnado para limpiar de residuos nuestro entorno. Tanto maestros como alumnos han quedado muy sorprendidos de la cantidad de suciedad acumulada incluso en puntos que no son de tráfico habitual de peatones. 

Los residuos recogidos se han clasificado por categorías y se han depositado en contenedores que había puesto al servicio de la actividad la conselleria de Medio Ambiente.

Hay que destacar que aproximadamente un 80% de los residuos eran plásticos, un 17% de material orgánico y un 3% de vidrio.

En las próximas semanas, el músico Albert Oliva acudirá en los centros para hacer instrumentos con los residuos, los cuales se tocarán en un espectáculo que tendrá lugar a principios de diciembre.


Paralelamente, se repartirá en los centros educativos una infografía interactiva para poder trabajar los contenidos y la información a través de juegos y de música.

Wpp