Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IXCiclo2La Sala Refectori del Ajuntament Vell será el espacio que acoja este jueves día 27 de octubre el concierto del ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que tradicionalmente llega en otoño a las 15 ciudades que forman el grupo en colaboración con lo Escuela Superior de Música Reina Sofía. El antiguo convent dels dominics, hoy sede municipal, recibirá a partir de las 20 horas al dúo formado por la violinista Paula Mejía y el violonchelista Willard Cartero, que interpretarán obras de Johann S. Bach y Maurice Ravel. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Para el regidor de Cultura, Pep Tur, “un concierto de estas características es una gran oportunidad para escuchar a jóvenes estudiantes de una de las escuelas más prestigiosas del mundo, músicos que ya destacan y que están destinados a ser figuras en su futuro”. Para Tur, además, “es una muestra más de la fuerza que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene en el ámbito cultural con iniciativas como este ciclo de música de cámara o la reciente Nit del Patrimoni, centrada en la danza contemporánea”.

Iniciado en 2014, este ciclo de música de cámara llega este año a su IX edición y, como señalaron en la presentación del ciclo el actual presidente del GCPHE, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Paloma O’Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, “el ciclo contribuye al doble objetivo fundacional de la escuela: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. De este modo, la música clásica se ajusta de manera perfecta a los escenarios privilegiados que estas quince ciudades únicas ofrecen, que se dotan de nueva vida y se abren al goce gratuito de todas las ciudadanas y ciudadanos”. El ciclo llegará a su finalización el próximo 17 de diciembre con el concierto que tendrá lugar a la Catedral Vieja de Salamanca.

Wpp