Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

Os informamos que durante las obras de remodelación de la avenida Isidor Macabich, se ha descubierto un yacimiento arqueológico ubicado en el margen izquierdo de la calzada, a la altura del Parque de la Paz.

Tras su detección, dado que el proyecto de remodelación cuenta con un seguimiento arqueológico durante las obras de excavación, los hallazgos han sido visitados por los técnicos de Patrimonio y posteriormente se ha informado al Consell insular de estos hallazgos.

En este punto de la obra, los servicios técnicos municipales realizan la excavación, en colaboración con la empresa de arqueología de la obra.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha afirmado que 'en el tramo de obra de Isidor Macabich, a la altura del Parque de la Paz, se han realizado unos hallazgos arqueológicos que ahora mismo están siendo evaluados. Estos hallazgos ya han sido informados al Consell Insular y por ello esperaremos a que el mismo se manifieste sobre su importancia. Desde el Ayuntamiento de Eivissa hemos tomado la decisión de que sean los servicios técnicos de patrimonio los que se encarguen de esta excavación. Este hecho, por el desarrollo de la obra, no significa ninguna paralización de la misma, ya que ésta sigue con normalidad. Hechos similares también ocurrieron durante las obras de peatonización del paseo Vara de Rey y la Plaza del Parque, con los hallazgos en la calle Avicena. Por este motivo, se continúa con el procedimiento patrimonial que marca la ley y esperamos a evaluar qué importancia tienen estos restos y de qué se trata exactamente”.

La remodelación de la avenida de Isidor Macabich continúa con normalidad en el siguiente tramo, el comprendido entre calle Murcia y la calle Baleares, donde se han iniciado los trabajos para la instalación de las tuberías de pluviales, en el tramo izquierdo de la vía.

Los trabajos que también se están llevando a cabo en la obra son, la finalización, durante esta semana del alicatado del tramo comprendido entre la plaza  Enrique Fajarnés y la calle  Abad y La Sierra, para posteriormente iniciar el embaldosado del siguiente tramo, a partir de la semana del 24 de octubre, del tramo compras entre Abad y La Sierra y calle Extremadura, donde en estos momentos se están ejecutando los trabajos de conexiones de las acometidas a la nueva instalación de tuberías.

Wpp