Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

 Las jornadas tendrán lugar desde este miércoles hasta el domingo y las inscripciones son gratuitas.

Las Jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología de Eivissa, Createc '22, continuarán esta semana con su tercer blog, Createc InmerLab, dedicado a las tecnologías inmersivas y su aplicación en diferentes sectores como la cultura, la educación, la industria , el entretenimiento y el arte. También se celebrará un encuentro de desarrolladores, Game Jam, para crear videojuegos en tan sólo 48 horas.

Createc InmerLab está organizado por la Associació de Professionals de les Arts Audiovisuals, Tecnologies de l'Espectacle i Entreteniment (PATÉ) y tendrá lugar en el FabLab de sa Drassaneta, de forma gratuita, de miércoles a domingo.

Las jornadas empezarán el miércoles a las 17.00 horas con presentaciones y una mesa redonda abierta al público en general para abordar las tecnologías interactivas e inmersivas y su aplicación en diferentes ámbitos, mediante la demostración de casos puntuales y el análisis del panorama internacional y local de estas experiencias.

Para ello, se contará con la participación de Andreu Fiorit, co-fundador y CEO de Agrup lab (REM Experience), una empresa de realidad virtual y aumentada, y de aplicaciones móviles y web, especializada en la implantación de las tecnologías 5.0 en sectores como la educación, la cultura y la industria.

En su presentación, se ofrecerá un recorrido por algunos de sus proyectos que incluyen formaciones mediante simuladores 3D y realidad virtual, videojuegos educativos, experiencias culturales en realidad virtual, aplicaciones móviles para impulsar turismo y cultura, y la utilización de realidad aumentada en proyectos de arte o para la comercialización de productos.

cetis

En esta jornada también participará Alfonso Losco, fundador de Di-vision, empresa dedicada a proyectos audiovisuales especiales y videomapping, para explicar su experiencia en el desarrollo de entornos inmersivos como director técnico de Genius Da Vinci, una reciente sala inmersiva inaugurada en Berlín.

La mesa se completará con Caen Botto, de Nourathar Studio, un artista de nuevos medios y desarrollador con más de 20 años de experiencia en la aplicación de tecnologías de realidad mixta tanto en las artes como en la industria, que ofrecerá una introducción a tecnologías de realidad expandida, su historia, aplicaciones y potencial a futuro.

Las jornadas Inmerlab continuarán el viernes a las 16.00 horas, también en el FabLab de sa Drassaneta, con una Game Jam que se extenderá hasta el domingo a las 20 horas. La celebración de este encuentro de desarrolladores tiene el objetivo de crear videojuegos en un corto período de tiempo, en 48 horas, e invita a participantes de perfiles variados, especializados en una o varias disciplinas como programación, diseño, arte, arquitectura o música y sonido.

La iniciativa concluirá el domingo por la tarde con la presentación de los proyectos, entre las 18 y las 20 horas, abierta al público en general.

Las inscripciones para participar en Createc InmerLab son gratuitas y se pueden realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Wpp