Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

Más de 300 personas han asistido a las jornadas Ibiza NXT, que ha organizado la plataforma de arte digital Ibiza Token y que se han celebrado entre el jueves y el sábado en el marco de las Jornadas de Tecnología, Innovación y Creatividad, Createc '22, promovidas por el Ayuntamiento de Eivissa.

Durante tres días, 40 expertos han abordado las últimas novedades sobre Web3 y tecnología blockchain, y cuestiones como el Metaverso y su aplicación en sectores como hostelería, música y videojuegos, entre otros.
El hotel The Twiins Ibiza, situado en Platja d'en Bossa, ha acogido las conferencias de jueves y viernes, mientras que en The Hub Ibiza, en Santa Eulària, se ha celebrado la sesión del sábado en la que ha habido talleres y workshops.

Durante las ponencias, los asistentes también han podido conocer la nueva plataforma Eivichain, que utiliza la tecnología blockchain para registrar la trazabilidad del producto local de Eivissa a través de una etiqueta inteligente.

El ejemplo de la ciudad de Lugano (Suiza), que ha creado una criptomoneda para el comercio local, así como los juegos Web 3, las DAOs y el arte en el campo de la tecnología blockchain, también han protagonizado las conferencias de Ibiza NXT, que han concluído con el evento "Amnesia NXT Session".

Tras la jornada de talleres y workshops, Ibiza NXT ha cerrado la nueva edición este sábado con una exposición de arte NFT en el Gran Hotel Montesol donde 17 artistas del colectivo Mintamintae han expuesto sus obras digitales, y con un evento en Akasha, en Las Dalias.

Wpp