Diciembre 08, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

diaexplotacioEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la concesión de los reconocimientos y méritos a la Policía Local por las actuaciones más destacadas y la declaración institucional para el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de Mujeres. El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ibiza a la declaración institucional para el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de Mujeres.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, el teniente de alcalde de Vivienda, Aitor Morrás, ha anunciado la concesión de 1’9 M de euros para las actuaciones de rehabilitación de viviendas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea (Next Generation).

Este proyecto prevé la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, edificios y su entorno en los barrios de Ses Canyes, Es Pratet, ses Figueretes i Can Partit.
Las comunidades de propietarios tendrán que aprobar la rehabilitación de las fachadas del los edificios y assoviat, hay una intervención a nivel público, entorno a estas viviendas. Las ayudas irán en los dos sentidos, intervenciones para la rehabilitación privada y también en el entorno, a nivel público. El proyecto prevé una línea de ayudas a personas vulnerables en la que la subvención puede llegar al 100%.

Por otro lado, el teniente de alcalde ha aprovechado para dar cuenta de los proyectos y presupuesto otorgados en el marco del programa europeo que dan como resultado la presentación de un total de 15 proyectos, de los cuales 7 han sido aprobados definitivamente con una inversión para la ciudad de 10 millones de euros; 4 proyectos pendientes de recibir respuesta valorados en 4’3 M de euros y 4 más que han sido denegados. Además de los 8 millones de euros aprobados para proyectos EDUSI, con Fondos FEDER, de los que el Ayuntamiento de Eivissa ya ha finalizado buena parte de ellos.

Los proyectos aprobados, dentro del NextGen que se implementan en la ciudad de Ibiza, en relación a los proyectos de movilidad son el Plan de fomento de la movilidad ciclista en el municipio de Ibiza con un presupuesto total de 3.588.729,26 euros; en cuanto al área de Comercio y Turismo, dentro de la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha sido seleccionado ‘De Figueretes a Platja d'en Bossa: una transformación digital de los comercios turísticos’, con un presupuesto de 204.290 €. El proyecto de turismo aprobado dentro de esta convocatoria y de ámbito supra autonómico con Dénia-Cambrils-Ibiza es ‘Vive la Posidonia’, con una subvención de 426.500 euros para cada una de las tres instituciones.

En cuanto a Vivienda, ha sido seleccionado el proyecto que prevé la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, edificios y su entorno en los barrios de Ses Canyes, Es Pratet, ses Figueretes i Can Partit.

En cuanto a los proyectos de innovación, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización, ha quedado aprobado el Centro Operativo de Ciberseguridad con una inversión de 216.110,84 €.

En cuanto a los proyectos de patrimonio, la ciudad de Ibiza recibe una concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como ciudad integrante de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un importe máximo de la subvención, 3 M. de euros.

En Educación, se prevé la creación de plazas y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 603.000 euros y la subvención en especie para el acompañamiento y asesoramiento de entidades públicas beneficiarias de las ayudas de la Consellería de Educación y formación Profesional para la creación de plazas y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil de los ejercicios 2020 a 2024 con un importe de 41.674 euros.

En cuanto al proyecto de remodelación de la calle de Pere Francés, presentado a la subvención europea, este cumplía con los requisitos de la convocatoria y queda en lista de espera de esta línea de financiación.

El Ayuntamiento de Eivissa aprueba las distinciones y condecoraciones a la Policía Local.

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza también ha aprobado la propone de la concesión de felicitaciones públicas del Ayuntamiento de Ibiza, previstas a la normativa de condecoraciones, premios y distinciones para policías locales de las Islas Baleares,
 a los siguientes agentes:

• Debora Martinez Parra i Antonio Bermúdez Pacheco, por el excepcional cumplimiento de su servicio en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, en el desarrollo e implementación de lo Eurocop Mobile. Sistema informático que permite la tramitación de sanciones telemáticamente y la realización de toda tipos de consultas operativas, así como informar las incidencias de forma telemática.

• Sebastià Soler Trias i Sergio Vico, por el excepcional cumplimiento de su servicio en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, en la detención de un ciudadano que previamente se había fugat del centro sanitario donde se encontraba custodiado por su implicación en numerosos robos.


También se ha aprobado la concesión de la Cruz con distintivo azul del Ayuntamiento de Eivissa a los agentes:

• Debora Martinez Parra i Miguel Catalán Dominguez, Fabio Leo Conesa por el excepcional cumplimiento de su servicio en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, el pasado 9 de octubre de 2021, al detener a una persona que se encontraba amenazando con un cuchillo a los camareros y clientes de un establecimiento de restauración, poniendo su integridad física en peligro al reducir al detenido sacándole el cuchillo.

También se ha aprobado la concesión de la Cruz con distintivo verde del Ayuntamiento de Ibiza, a los agentes:


• José Luis Torres Clapes y Salvador Barber Calatayud, por el excepcional cumplimiento de su servicio en el cuerpo de la Policía Local de Ibiza, para llevar a cabo con colaboración con el cuerpo nacional de policía inspecciones de diferentes clubes cannábics que han desembocado con numerosas detenciones por delitos contra la salud publica así como por su trayectoria destacada dentro de la unidad de medio ambiente.


Y finalmente se ha concedido la Cruz con distintivo blanco del Ayuntamiento de Eivissa, al comisario del cuerpo de la Policía Nacional, cabo de la comisaría local de Ibiza, desde el 17 de diciembre de 2017, Manuel Hernandez Nuñez, vista su trayectoria profesional, y su destacada tarea para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio de Ibiza y en especial para mejorar la coordinación y colaboración entre el cuerpo de la Policía Nacional y el cuerpo de la Policía Local de Ibiza.

 

Wpp