Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

createc1Las segundas Jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología, Createc'22 han abierto sus inscripciones gratuitas a través de la web districte07800.cat para asistir a las ponencias, debates y talleres de Createc Pro y Createc Jove, y para sumarse al maratón tecnológico Hackathon Createc '22. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa, contarán este año con casi 70 expertos en tecnología.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa a través del Distrito 07800, también han abierto las inscripciones para asistir a Createc Inmerlab, los encuentros sobre tecnologías inmersivas y videojuegos, organizados por la Asociación de Profesionales de las Artes Audiovisuales (PATÈ). Se puede reservar plaza de manera gratuita a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el nuevo bloque de Createc, Ibiza NxT, organizado junto con Ibiza Token, las entradas se pueden adquirir en la web nxt.ibizatoken.com con un descuento del 50% para residentes. Createc '22 contará este año con casi 70 expertos en tecnología que convertirán la ciudad de Ibiza en un centro de debate y aprendizaje tecnológico abierto a todos los públicos. Las conferencias, mesas redondas y talleres sobre tecnología, innovación y realidad virtual se repartirán durante 13 días a lo largo del mes de octubre.

createc2

La primera cita es el Hackathon Createc '22, un maratón tecnológico que se prolongará del 30 de septiembre al 7 de octubre para encontrar soluciones en la preservación de la lagartija pitiüsa y al diseño de trampas inteligentes para serpientes. Después arrancarán las jornadas con Createc Pro el 6 y 7 de octubre en la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Ibiza. Durante dos días, unos treinta ponentes debatirán y expondrán cuestiones como el Metaverso y sus tecnologías asociadas, los nómadas digitales, las tecnologías que vienen, las soluciones digitales creadas en Ibiza o como usar los videojuegos para mejorar la inclusión, entre otros temas.

Las jornadas continuarán los días 13, 14 y 15 de octubre con las conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones artísticas de Ibiza Nxt y después será el turno de Createc InmerLab, con sus encuentros sobre tecnologías inmersivas, del 18 al 23 de octubre.

Createc Joven, destinado a los estudiantes, cerrará el 25 y 26 de octubre a Can Ventosa esta nueva edición de las jornadas tecnológicas y creativas dedicadas a acercar las nuevas tecnologías a todos los públicos de la isla.

createc3

 

 

 

 

 

Wpp