Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetisLa muestra, con 25 obras, se puede visitar en la sala Refectori del Consistori. El Ayuntamiento de Eivissa ha ampliado una semana más la exposición ‘Eivissa, illa dels pintors’, que se podrá visitar en la sala Refectori del Consistori hasta el 17 de septiembre, día que se celebra la Nit del Patrimoni.

La exposición recoge una muestra de 25 obras y una fotografía que forman parte de la colección artística legada a la Fundación Carloandrés y al pueblo de Ibiza por el pintor Carloandrés y su familia.

A la muestra se pueden ver obras de Vicent Calbet; Antoni Marí Ribas Portmany; Hermann Bruck, un aceite y dos dibujos de Toni Pomar; un óleo pequeño de Monleón, que tiene obras en el Museo de Prado; Frank el Punto; y de Carloandrés, como un autorretrato y otros óleos. También hay una fotografía de principio siglo XX, de Narciso Puget. Entre los cuadros, se encuentra un óleo sobre lienzo de la casa de sa Colomina pintado por Carloandrés que ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Eivissa a través del Arxiu d'Imatge i So Municipal (AISME).

La Fundación Carloandrés se constituyó en 2019 en Ibiza con el objeto de promover la memoria del pintor y del arte hecho en Ibiza en el siglo XX, entre otros.

‘L'illa dels pintors’ constituye una muestra de la colección artística legada a la Fundación Carloandrés y al pueblo de Ibiza, por el artista y su familia. Formada inicialmente por los cuadros que legó el pintor, la colección se ha ido enriqueciendo con posteriores adquisiciones y donaciones, que lo han ido completando.

Wpp