Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado 70.000 euros correspondientes a las subvenciones destinadas a un total de 15 entidades sociales de Ibiza.

La regidora de Bienestar Social, Carmen Boned, ha señalado que "el objetivo de estas ayudas es que las asociaciones y entidades sociales del municipio continuen prestando sus servicios a las personas que más lo necesitan y con las que el Ayuntamiento siempre estará a su lado. Aparte de estas ayudas que son 70.000 euros tenemos firmados 13 convenios con entidades sociales por valor de 324.000 euros".

Así, la asociación de Fribromialgia y Sindrome de la Fatiga Crónica recibirá una ayuda de 5.182 euros para continuar con su atención integral a las personas con dolor crónico en Ibiza; ADIMA Ibiza, tendrá una subvención de 4.765 euros para continuar trabajando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, familias e infancia en riesgo de exclusión y personas mayores y la Asociación de Altes Capacitats i Talents d'Eivissa i Formentera, recibirá 4.997 euros para su programa específico de actividades de atención a menores de altas capacidades.

En cuanto a la Plataforma Sociosanitària de les Pitiüses, contará con una subvención de 5.089 euros para continuar con el funcionamiento del servicio de administración y mantenimiento para la atención de la plataforma.

La Asociación Cultural de Residentes Uruguayos d'Eivissa i Formentera también recibirá una ayuda de 688 euros para la continuidad del proyecto de mantenimiento de atención a la inmigración.

Por su parte, AEMIF, Asociación de Esclerosis Múltiple d'Eivissa i Formentera contará con 5.922 euros para el proyecto de rehabilitación de Sòl Pelvià en Pacientes Neurológicos y APFEM, la Asociación Pitiüsa de Familiars Pro Salut Mental de Nens y nenes amb Autisme recibirá 4.997 euros de subvención para el servicio ocupacional TEA.

El Consistori también ha aprobado una subvención de 5.783 euros para la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, ADIF con el proyecto de deporte adaptado e inclusivo y 5.552 euros para la Asociación de Asperger d'Eivissa i Formentera y su programa ‘En casa, pero juntos’.

La Asociación de Padres de Niños cono Cancer de Baleares, ASPANOB contará con 5.644 euros para la acogida y el apoyo psicosocial a los niños enfermos de cáncer y sus familias de Ibiza y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recibirá 3.979 euros para la tienda solidaria.

Eivissa Inclusiva tendrá 2.776 euros para la ocupación de personas con discapacidad; Cruz Roja recibirá 5.367 euros; Cáritas Eivissa, 3886 euros y la Fundación Deixalles, 5.367 euros para continuar con el proceso de reactivación social por el colectivo con problemática de salud mental del municipio de Ibiza.

Wpp