Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programa Gent GranEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto hoy las inscripciones para las actividades del programa Gent Gran en Marxa, un conjunto de actividades de estimulación cognitiva y física dirigida a grupos de personas mayores del municipio. Las actividades son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 618 56 54 09 en horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes.

La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Carmen Boned, ha señalado que “una vez más hemos preparado un programa dirigido a que nuestros mayores puedan disfrutar de actividades controladas que les aporten optimismo y con las que mejorar su bienestar. El objetivo es que hagan ejercicio y trabajen su mente a la vez que socialicen con otros mayores, que es muy beneficioso para ellos”.

El programa de este año ofrece un taller de cerámica creativa que se realizará entre el 12 de septiembre y el 12 de diciembre, los lunes de 10 a 12 horas y que correrá a cargo de Kim Broux; un taller de gimnasia con ritmo del 20 al 15 de diciembre que estará impartido por Miguel Barrancos con horario de martes y jueves de 8:30 a 9:30 horas; clases de pilates con Ana Calvo que comienzan el 20 de septiembre y para las que habrá dos grupos martes y jueves en horario de 10:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas y clases de baile viernes de 17:30 a 19:30 horas.

Asimismo, habrá varios pases culturales con la psicóloga Ana Serapio, que se realizarán los miércoles de 10 a 12.30 horas. El 5 de octubre está prevista una visita al Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y Necrópolis de Puig des Molins; el 19 de octubre visita el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa MACE; el 3 de noviembre ruta visita Museu Puget; el día 23 de noviembre se visita Can Casals y el día 30 de noviembre habrá una ruta patrimonial por las calles de Dalt Vila con Madina Yabisha.

El programa Gent Gran en Marxa también ofrecerá charlas informativas y actividades durante las fiestas destacadas de la ciudad.

Reproducir audio

Wpp