Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El guix de la vergonyaEl Ayuntamiento de Eivissa, organiza a través del Plan Municipal sobre Drogas de la concejalía de Educación y la concejalía de Medio Ambiente, la campaña 'La tiza de la vergüenza', una actividad que se realizará el próximo 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Este proyecto sigue la línea de trabajo que marca la OMS durante el año 2022 y tiene como objetivos concienciar sobre cuál es el impacto medioambiental del tabaco por un lado, y por otro, visibilizar y denunciar el gran número de colillas que podemos encontrar en los espacios públicos de la ciudad de Eivissa.

En la actividad participarán un total de 268 alumnos de 4º y 5º de primaria de cinco centros escolares del municipio: Portal Nou, sa Graduada, sa Bodega, can Misses y Nuestra Señora de la Consolación.

Desde la concejalía de Educación han explicado que el proyecto 'La tiza de la vergüenza' se ha empezado en las aulas, donde durante una sesión, el alumnado ha trabajado contenidos y dinámicas sobre el impacto del tabaco en el medio ambiente.

El próximo día 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, está prevista una salida en la que los niños y niñas vestidos con una camiseta diseñada para ese día, deben localizar el máximo número posible de colillas que se encuentran en la calle, rodearlas con tizas de colores y escribir mensajes de reflexión y concienciación para la ciudadanía. Esta actividad se llevará a cabo por grupos que se distribuirán por diferentes zonas como el Parque de la Paz, el Bulevar Abel Matutes, la zona deportiva de Can Misses y la zona del hospital; el paseo de Vara de Rey y el Parque Reina Sofía.

Wpp