Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visites escolars al Casal d'IgualtatEl Ayuntamiento de Eivissa ofrece visitas guiadas al Casal de Igualdad para dar a conocer el edificio a los escolares del municipio. Un grupo con una veintena de estudiantes y dos profesores del IES sa Serra ha visitado las instalaciones donde se les ha explicado la historia del edificio, antigua Casa de sa Colomina y del barrio. Asimismo, el alumnado ha podido observar la restauración de un edificio histórico que está dedicado hoy a fomentar la cultura y la igualdad entre personas.

Durante esta actividad también se da a conocer a los jóvenes qué actividades se realizan actualmente en el edificio y el fondo bibliográfico existente en las instalaciones.

La actividad, con una duración de 2 horas, está dirigida al alumnado de 1º hasta 4º de la ESO con edades de 12 a 16 años y se completa con el cuentacuentos interactivo 'Nuestros cuerpos', a cargo de la escritora Emma Segura Oms, con la que chicas y chicos podrán hacer un viaje de reflexiones hacia sus cuerpos, usando el poder de las palabras. Esta experiencia ofrece a los estudiantes un espacio en el que disfrutar el arte de escuchar, escucharse, trabajar la expresión oral, la palabra escrita y la creación literaria.

Los centros interesados ​​en participar en esta actividad pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta actividad es gratuita gracias a los fondos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Wpp