Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sira HernándezEl Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) acogerá el próximo miércoles 18 de mayo un concierto de la pianista y compositora Sira Hernández con motivo del Día Internacional de los Museos. En el concierto, que tendrá lugar a las 18 horas, la pianista interpretará piezas del álbum 'Iniciación a la luz'.

Ésta será la segunda vez que la compositora visita Eivissa, donde ya participó en 2021 en el XXIV Festival de Música de Eivissa. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa han recordado que el acceso a los centros museísticos de la ciudad de Eivissa son gratuitos y que todos los museos estarán abiertos el miércoles 18 mayo en su horario habitual.

Sira Hernández, pianista y compositora barcelonesa, debuta a los 16 años en el Conservatorio G.Verdi de Turín (Italia). Su faceta como compositora destaca por la simbiosis que establece con artistas de la talla de Pablo Aran, bailarín de la compañía de Pina Bausch Wüpperthal Tanztheater, la artista plástica Stella Rahola, el actor Manuel Galiana, el director y coreógrafo italiano Moreno Bernardi o el poeta Ángel Crespo.

Entre sus composiciones destacan 'Initiation to the Shadows' (2020) que llega a ser el sexto CD en ventas de Naxos en mayo de 2020 en todo el mundo o su trilogía para piano solo, 'Tres impresiones sobre la Divina Comedia', dedicada a Dante en el año de las conmemoraciones del 700 aniversario de su muerte.

Wpp