Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SargantanaEl Ayuntamiento de Eivissa y SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa organizan una jornada para encontrar personas voluntarias para mantener la reserva de lagartijas desde Puig des Molins.

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado, junto con SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa, una jornada con el objetivo de encontrar voluntarios y voluntarias y que tengan interés en ayudar a mantener la reserva de lagartijas de la zona des Soto y Puig des Molins, libre de serpientes. La convocatoria está abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio, en especial a los que viven más cerca de la zona de Puig des Molins. El encuentro será este sábado 7 de mayo a las 12 horas en el Parc Reina Sofia.

En el término municipal de Eivissa, se ha establecido un espacio destinado a Reserva de Sargantanes, en concreto, en la zona de la necrópolis de Puig des Molins y en el espacio natural de Es Soto. Por eso, y teniendo en cuenta que ya se han registrado serpientes en zonas próximas a la ciudad como Jesús o cas Mut, el Ayuntamiento de Eivissa repartirá gratuitamente trampas para serpientes a los voluntarios que deseen gestionarlas responsablemente. Desde la concejalía de Medio Ambiente han explicado que la intención es que estos voluntarios coloquen trampas en zonas privadas a las que los operarios municipales no tienen acceso, -casas, jardines o bajos con terraza-.

Durante la jornada del sábado, miembros de la asociación SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa despejarán dudas y harán entrega del material para capturar serpientes, unas trampas equipadas con ratones, bebederos y pienso por el ratón para facilitar las tareas.

Wpp