Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Camp de VoluntariatLa actividad 'Eivissual'22' está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y las inscripciones ya están abiertas.

El Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá del 1 al 15 de septiembre el campo de voluntariado 'Eivissual'22', un taller dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años donde se combinarán actividades lúdicas, formativas y de tiempo libre con la realización de intervenciones artísticas en el entorno de Eivissa. La actividad, que tendrá lugar en Can Tomeu, se enmarca dentro de la campaña de verano 2022 de voluntariado juvenil del Institut Balear de la Joventut y las inscripciones ya están abiertas. Las personas interesadas en inscribirse pueden consultar la información en la web http://ibjove.caib.es y en el teléfono 971 17 89 65.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé, ha explicado que 'el campo de voluntariado está abierto a jóvenes de todas las Islas Baleares y también de otras comunidades autónomas interesados ​​en potenciar sus capacidades creativas y conocer una Eivissa diferente, fuera de los estereotipos por los que se conoce la isla. El objetivo de este campo es potenciar las capacidades creativas de los jóvenes y aprender de patrimonio histórico”.

En el campo 'Eivissual'22' los participantes se convertirán en auténticos productores audiovisuales realizando actividades de vídeo, fotografía y moda sostenible. Asimismo, se realizará un videoclip, en el que los participantes crearán los vestuarios, prepararán el guión literario y técnico y todo el material previo necesario, para finalmente ejecutar la grabación del vídeo. Durante el campus también se elaborará una guía de turismo alternativo de la ciudad de Eivissa.

El programa de voluntariado del Institut Balear de la Joventut incluye un total de 122 plazas en 54 campos de voluntariados en diferentes comunidades autónomas y 90 plazas más en 9 campos de distinta temática en las Islas Baleares. La oferta recoge actividades por distintas franjas de edad entre 15 y 30 años.

Un campo de voluntariado es una actividad en la que un grupo de jóvenes, de entre 15 y 30 años, de diferentes comunidades autónomas o de otros países, se comprometen voluntaria y desinteresadamente a desarrollar, durante un período mínimo de dos semanas, un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad en la que tiene lugar, que se combina con actividades complementarias.
Los campos de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de realidades diferentes constituyendo un medio para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural.

Wpp