Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rutes escolarsEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado el servicio municipal de acompañamiento al colegio de las rutas escolares 6A, 6B y 7, hasta los centros de Can Cantó, Sa Joveria y Can Misses.

El servicio 'A Pie a la Escuela', que facilita ir caminando a los centros educativos ya funcionaba con las rutas que van a los centros de sa Real, la Consolación, Portal Nou, sa Graduada, sa Bodega, casoSerres y Poeta Villángómez. Actualmente, el servicio ofrece 7 rutas distintas con 71 participantes y 8 monitores. El servicio 'A Pie a la Escuela' está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

'A Pie a la Escuela' está abierto a todo el alumnado de primaria de los colegios con rutas escolares establecidas y facilita a las madres y padres un seguimiento de los recorridos del trayecto de sus hijos e hijas, acompañados por una persona adulta, a través de una aplicación móvil con GPS.

El teniente de alcalde de Movilidad, Aitor Morrás, ha recordado que “este servicio busca favorecer la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, evitando momentos de conflicto urbano debido a la congestión vial en los accesos a los centros. Además, con la reducción del tráfico, se reduce también la contaminación atmosférica y a los niños y niñas, ir a la escuela caminando, les ayuda a fomentar los hábitos de vida saludable. El objetivo es que cada vez sea más el alumnado que pueda ir andando a su colegio”.

El servicio es totalmente gratuito, y es necesario realizar una inscripción. Para darse de alta debe contactarse con la coordinadora del servicio a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 650341435.

El programa de rutas escolares empezó a funcionar en 2018 con dos rutas a los colegios de sa Real, la Consolación, Portal Nou, cas Serres y Poeta Villángómez. En 2022, han comenzado a funcionar las rutas 6A y 6B, a sa Joveria y can Misses en el mes de febrero, y la ruta 7, hasta el CEIP can Cantó, en abril.

Wpp