Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa acoge el próximo jueves 28 de abril, de 17 a 18.30 h, la reunión del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía con el objetivo de generar debate ciudadano por la realización del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha señalado que 'ante la situación de emergencia climática que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Eivissa se ha organizado para elaborar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible y por eso necesitamos la participación ciudadana de todos los que quieran ir a participar y ayudarnos a acabar este documento con toda la información necesaria para afrontar los retos ante el cambio climático'.

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía es del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO₂ en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
El Ayuntamiento de Eivissa se adhirió en mayo de 2020 con tres compromisos: llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático; elaborar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y crear un informe de situación al menos cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible con fines de evaluación, seguimiento y control.

Durante la jornada del jueves se explicará qué es el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, qué objetivos persigue el PACES, cuáles son los pasos a seguir para su realización y en qué punto del mismo se encuentra Eivissa.
Asimismo, habrá paneles abiertos de participación en los que se trabajará por grupos y en los que se abordarán temas como el fomento del ahorro y eficiencia energética y cultura energética, la producción de energías renovables a nivel local; la movilidad sostenible y la adaptación al cambio climático y lucha contra la pobreza energética.

Además, se ha elaborado una encuesta que se puede realizar en el enlace: Formulario de google con el objetivo de recabar información de la ciudadanía para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). La intención es que todo el mundo lo que quiera aporte información en relación a la priorización de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y proponga acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a incluir en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

La reunión, que tendrá lugar en las instalaciones municipales del CETIS, será una jornada participativa y está abierta tanto a ciudadanos como a entidades que quieran colaborar con la elaboración del PACES.

Wpp