Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Coraris a Can TomeuDurante estos días también han comenzado en el C19 los cursos del Plan de Formación para mayores de 16 años.

Un total de 40 jóvenes de entre 6 y 14 años participan hasta el viernes en las actividades de 'Los corsarios en Can Tomeu', que ha completado las plazas ofertadas. Se trata de la escuela de Semana Santa, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa que tiene por objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar y que se realiza desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de abril, coincidiendo también con las vacaciones escolares.

Se trata de una escuela con actividades lúdicas y deportivas que este año tiene como temática los corsarios en Eivissa.

Durante toda la semana se realizan juegos y talleres como el de construcción de barcos. Además, está prevista una carrera de orientación, una salida en bicicleta hasta la Torre de la Sal Rossa y una visita a Cala d´Hort.

Durante esta semana, el Centro de Creación Joven C-19 también impulsa un Plan de Formación para los mayores de 16 años interesados ​​en trabajar en los programas de la Concejalía de Juventud.

Así, hoy ha comenzado el curso de socorristas en piscina para mayores de 18 años al que se han inscrito 12 jóvenes. Las primeras sesiones se llevan a cabo en la piscina de es Viver y a partir del jueves, las clases estarán en el Centro de Creación Joven. El curso, de 20 horas, lo imparte Cruz Roja y los y las jóvenes participantes que finalizan con el título de socorrista recibirán ofertas de trabajo para trabajar este verano.

También esta semana comienzan los cursos de dinámicas de grupo en actividades de ocio y tiempo libre y de monitor o monitora de comedor, que se realizarán por la tarde en el C19. A los y las jóvenes participantes, 15 por curso, también se les ofrecerá trabajo.

El Centro de Creación Joven C-19 ha preparado un amplio programa de actividades educativas, de formación y ocio para el segundo trimestre del año. Se puede solicitar información de los diferentes cursos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 971397600, ext. 24150.

Wpp