Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Patronat d'EsportsEl Patronato de Deportes de Eivissa reconoce la trayectoria de los deportistas y equipos de la ciudad, así como sus logros conseguidos durante las dos últimas temporadas.

Deportistas y equipos de la ciudad de Eivissa han recibido un reconocimiento del Patronato Municipal de Deportes por sus logros y trayectorias deportivas durante las dos últimas temporadas. El acto se ha enmarcado dentro del programa de actividades y eventos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Eivissa a lo largo de este año 2022 para celebrar el 40 aniversario del Patronato de Deportes.

La entrega de premios se ha celebrado en el salón de actos de la sede de la Universidad de las Islas Baleares y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la teniente de alcalde y presidenta del Patronato de Deportes, Elena López, han sido los encargados de entregar los correspondientes reconocimientos.

El Patronato de Deportes ha reconocido las medallas de oro, plata o bronce conseguidas en un Campeonato de España por deportistas individuales; la proclamación como campeones de Baleares o podio en un Campeonato de España por clubes o equipos y la consecución de un ascenso a una categoría relevante, en equipos de cualquier disciplina, a lo largo de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Los deportistas individuales premiados en esta gala han sido el nadador Ángel Esteban Segovia y la nadadora de natación artística Sofia Balogh del Club Natació Eivissa; el triatleta Andoni Valencia del Ibiza Half Triatlón; el regatista Carlos Roselló García; los luchadores de grappling Vicente Costa Ribas y Om Antonio Gomez Ontiveros del Ibiza MMA Team; la karateka Cristina Juan Pérez; los judokas de la Escuela de Judo Dojo Ibz Rodrigo Martínez Gómez, Olmo Antonio Gómez Ontiveros, Sergio Cardona Marí y Sergio Cardona Marí; los luchadores de artes marciales Jordi Marí Llobet, Ainara García Muñoz, Selena G. Todea y Nicolás Garcia Muñoz; los arqueros del Club s'Arc Jaume Llorens Riera, Niura V. Barakhova Banegas, Miguel A. Escandello Roig, Luis De Francisco Bordás, Laia Pallás Escandell, Guillermo Garcia-Carpintero Fernandez, Aaron Hidalgo Torres, Guaire Barrera de las Heras, Toni Roig Roig, Daniel Morillo Prats, Cristina Planells Serra, Helena Melodie Fernández González, Pablo Orozco Méndez y Miriam Alarcón Torres; los jugadores del Ibiza Bádminton Club Paula Llavero Navarro, Ramón Rovira Gómez, Macarena Izquierdo Marí, Ismael Oballe Oliva, Ainhoa ​​Cabrera Jiménez e Inés Álvarez Manzano y los del Club Bàdminton Pitiús Carmen Jiménez Ramón, Río Abril Zamor y Victoria Gutiérrez Báez y, por último, el jugador de billar Jonás Souto Comino.

El Patronato de Deportes también ha reconocido el afán de superación y los logros alcanzados en las pruebas deportivas en las que ha participado desde hace 30 años el deportista de Addif, José Antonio Caballero.

Por equipos, en balonmano han recibido reconocimiento el equipo juvenil masculino Pellià S.A. Hàndbol Club Eivissa, el equipo infantil femenino Servicios Palau Hàndbol Club Eivissa y el Club Hàndbol Eivissa. En voleibol, lo ha recibido el Club Voleibol Eivissa. También han sido premiados los equipos Junior de Natación Artística Combo, el absoluto Mixto de Natación Artística Highlight y el equipo Junior de Natación Artística Highlight, todos ellos del club Sincro Ibiza. En triatlón el equipo premiado ha sido el Ibiza Half Triatlón, en trail (carreras de montaña) el club Trideporte y en atletismo el Club Atletisme Pitiús. Por lo que respecta al fútbol, ​​el Ayuntamiento ha reconocido los ascensos del C.D. Gasifred Atlético de fútbol sala y los del Inter Ibiza C.D., U.D. Ibiza y C.D. Ibiza Illes Pitiuses.

El Patronato también ha querido reconocer la trayectoria y la aportación al deporte de la ciudad del Club Deportivo Can Cantó y del Club Deportivo Sa Graduada, así como la de personalidades como Juanjo Bertomeu García, Clayton de Lima Silva, Iván Martín Vega y Ernesto Espinosa Diez.

Wpp